martes, 30 de marzo de 2010

Miwen (III).

V. El Sueño.

-Pero ¿qué lugar es este?- se pregunta Janis
Un niño de contextura delgada, estatura normal para su edad, pelo claro y desordenado, una cara agradable casi angelical, sus grandes ojos miran hacia todos lados asombrados.
“Aún sigo con el pijama puesto” una música de fondo acompaña “hay entretenciones y carpas, esto parece un circo”.
Janis se acerca hasta un payaso que tiene globos y regalos
– ¿Qué pasa pequeño? ¿quieres un globo?-
“miro todos los globos y son realmente hermosos, en especial el globo celeste, tiene una cara especial, me recuerda a alguien, pero, hey! no soy un pequeño tengo 13 años”.
Janis coge el globo y lo mira “que cara tiene, y entonces el globo ¡me mira!"
-hola!- Janis casi cae al suelo “el globo me ha hablado”
- Janis, soy el Joker, señor de todos los payasos, necesito que vuelvas a mi – le dice el globo sin perder tiempo.
“volver a ti?... ¿qué significa eso?... no te conozco... nunca he conocido a un globo...”
-escucha con atención, esto es un sueño, pero lo que te diré no lo debes olvidar, tu no eres humano perteneces a una de las razas mas hermosas del universo, los payasos, ni siquiera perteneces a este planeta, tu perteneces a Jokerlandia, eres un payaso Jokerlandez- dice el globo con un aire casi solemne.
“¿un payaso? cómo que soy un payaso” Janis mira hacia todos lados “un frío ha empezado a recorrer mi espalda, presiento que algo muy malo viene”.
- no te distraigas! Un usurpador a tomado mi trono haciendo sufrir a mi pueblo, debes venir, enviaré por ti, necesito que aceptes tu destino- dice el globo mirando hacia arriba.
el globo es rodeado por una correa de dientes cuadrados, y comienzan a apretarlo
“¿qué es eso?, alguien está mordiendo el globo. Este sueño ya no me gusta quiero despertar!!!”
Mientras los dientes tratan de reventar el globo, este intenta hablar por ultima vez
-No lo olvides...tú, eres mi hijo... tu eres Janis, príncipe de Jokerlandiaaa... el príncipe de todos los payasos!!!
¡PAF!
Los dientes se juntan y hacen estallar el globo.

Una voz retumba, Janis tiembla contemplando ese ser que está frente a él, una cara similar a una máscara de halloween blanca y curtida.
- ¿Los ayudarás? - los ojos negros enfrían el corazón de Janis -no lo creo, yo, Dududam, cambié las reglas, Jokerlandia es mio y un mocoso como tu no puede hacer nada para evitarlo.
Janis trata de huir pero es sujeto por un guante negro
-vamos niño- Janis siente los frios dedos tocar su garganta “cuesta respirar, cuesta respirar” - hazlo y me daré el gusto de matarte, así como maté a tu madre-
“mi MADRE!!!”
la risotada de Dududam ahoga a Janis, sus ojos cambian a blanco

Janis despierta sobresaltado envuelto entre miles de colchas y sábanas.
-Aghhh!!! agh! Ag! Cof! Cof! - tose sobándose la garganta, -me estaba ahogando con la sábana cof, cof, cof.
Janis se tira hacia atrás con fuerza, y mira el cielo de su habitación, de pronto siente todo demasiado pequeño
-que pesadilla mas extraña – se dice – pero, me llamo príncipe... - y luego aún tendido, dice como aliviado- me llamó hijo.

VI. los DeRabrazos.

Los patios interiores de Magó, las armerías, dos seres, los antiJokers, se acercan a mondo.
Uno de ellos, conocido como Joker Neutro, una imagen patética y distorsionada del verdadero rey, dice. -Mondo, Dududam necesita establecer la alianza con Caragón pronto.
Mondo gira y mira a los payasos con detenimiento, el otro, que porta una gran hacha, y viste una cota de mallas, agrega.
– y como sabe que partirás pronto, nos indicó que esto debe resolverse antes de que vallas a la Tierra- mondo sonríe y piensa para si mismo.
"los DeRabrazos tienen la tecnología suficiente para salir del planeta sin problemas, mataré dos pájaros de un solo tiro" y volteándose dice a los antiJokers -démonos prisa entonces.
....

Las planicies del desierto del Buitre Risueño son gigantescas, el clima no es precisamente un aliado, durante el dia el calor es insoportable y la noche el frío puede matar a un ser vivo.
La superfice está gobernada por las más letales bestias de jokerlandia, es por eso que los habitantes payasos de este lugar optan por la vida subterránea, grandes ciudades a varios kilómetros bajo tierra, madrigueras de corte natural ambientadas como casas, este es su hogar, el hogar de los temibles DeRabrazos.
Entre todas las razas del planeta, estos bárbaros que adoran el pelear, son mucho más fuertes y agresivos que los payasos y los freak, prefieren utilizar su fuerza antes que cualquier dialogo.
Su gran ciudad es conocida como Prometeica, es su orgullo, una ciudad colmena inmensa bajo el desierto, una ciudad mas antigua que la ciudad mas antigua del planeta, que adora una gigantesca estatua de un ser legendario del cual ni siquiera los DeRabrazos conocen su nombre.
Todas las secciones de la ciudad están unidas por medio de miles de túneles, que son transitados por esta sociedad, a toda hora, si no se es DeRabrazo cualquiera se perdería en un hora, y lo peor que podría pasarle a alguien, sería perderse y además encontrarse con un DeRabrazo.

En el centro de la metrópolis, existe un pequeño volcán de no mas de dos metros de alto. En el centro reposa otra gigantesca cabeza, el elemental Caragón, señor de los DeRabrazos dormita tranquilamente.

el Joker Neutro y Roquio, el portador del hacha, se acercan interrumpiendo el sueño de la mole.
Este abre pesadamente sus ojos y mira, como quien mirase a un insecto, a los dos guerreros que están de pie ante él.

El Joker Neutro limpia su garganta y con la mayor ceremonia que se puede permitir dice.
–Caragón elemental del desierto del Buitre Risueño, Dududam envía sus respetos, y ofrece alianza para regir y gobernar el planeta de Jokerlandia, a cambio de tus servicios, el gran Dududam ofrece entregarte un cuerpo.
Caragón entre dientes dice – Caragón hacer tratos con Dududam? Un chiquillo de caragón vale por mil de Dududam, nunca Caragón haría tratos con un ser inferior- luego frunciendo el ceño dice – Rondolín! Maxicum!
Dos deRabrazos salen de las sombras, el primero casi dos metros, vestido con un traje amarillo, su cara está como esculpida su nariz roja apenas logra alegrar el cuadro, sus brazos extremadamente delgados, en comparación con el grueso de su cuerpo, el segundo, vestido como un tony, corbata floreada y chaqueta a cuadros, su cara la de un reptil, sisea y huele el ambiente, unas poderosas garras asoman en sus manos y pies.
Se coloca uno a cada lado de Caragón, este sonríe y dice -mátenlos-

El Joker Neutro y Roquio saltan hacia atrás varios metros, tomando pose de pelea, los DeRabrazos con una velocidad impresionante cubren el espacio que los separa, el Joker Neutro arroja una descarga desde su mano, el pulso de energía golpea el pecho de Rondolín, este nisiquiera se inmuta, golpea con su puño al antiJoker haciendolo saltar varios metros, el Joker neutro mira como los brazos de Rondolín se mueven con conciencia propia, doblándose en lugares que no deberían, tejiendo una terrible trampa mortal.

A Roquio no le va mejor, el hachazo es evitado por Maxicum, quien despues de agregar un par de zarpazos en el estómago de Roquio, muerde su cuello haciéndolo caer hacia atrás, cuando se levanta su boca tinta en sangre, es saboreada por una asquerosa lengua verde
-el essstá muerto, maessstro.

El Joker Neutro al escuchar esto, se da vuelta en el suelo con mucho cuidado.
-debiste aceptar nuestro trato, no hemos venido solos – desde su posición Rondolín alarga su brazo, cubre casi cuatro metros, y deja caer un pesado puño, que aplasta la cabeza del malogrado antiJoker.

Caragón vuelve a cerrar los ojos y dice.
-saquen a estos de aquí.
De pronto una voz interrumpe al elemental,
-esperen un poco, aún falta más basura.
Todos se giran y ven a Mondo atravesar a paso seguro el salón.
Intrigado y forzando la vista Caragón pregunta.
-¿quién eres? A Caragón no-
-¡CALLA! -interrumpe Mondo, mientras Caragón cambia su cara de enojo por irritación- Estoy hablando yo!, decía, no quisiste nuestro trato por las buenas, entonces lo tomarás por las malas!-.
Caragón reconoce al desafiante guerrero, y con cara de satisfacción dice.
-El gran Mondo Salobrom, todas las historias hablan de tu letalidad, Caragón desea medirla ahora... ¡¡mátenlo!!

Mondo arroja una carcajada dicendo.
-para tu pesar Caragón, las historias no cuentan ni la mitad.
El puño de Rondolín se mueve sigilosa y rápidamente alcanzando la quijada de Mondo, el estruendo es vacio, y el grito de Rondolín rompe el ataque, la mano fracturada después de golpear a Mondo, gotea sangre, Mondo lo observa riendo.
Maxicum trata de morder el brazo de Mondo pero aparta su boca asqueado, la sangre también fluye de su boca, Mondo estira sus garras.
-ahora es ¡mi! turno- dice y se arroja.
Coge con una fuerza increíble los brazos de Rondolín, como si fuesen un par de cintas, con su otra garra traspasa el pecho de Maixicum.

-No se porque Dududam los necesita, todos dicen que son fieros guerreros, pero son blandos y lentos, y nadie es mas feroz que MONDO!!!

Y arranca los brazos de Rondolín, este cae de rodillas y al levantar la cara ve, como Mondo levanta a Maxicum y lo estrella contra el piso, ambos DeRabrazos quedan tirados agonizantes.

-sostengo lo que digo, nadie es mejor que Mondo- y da dos terribles descargas desde sus manos, los cuerpos salen disparados perdiéndose en la oscuridad.
Mondo mira a Caragón
-Satisfecho?
Caragón sonríe -me has impresionado, haré tratos con tu señor.
-Sabia decisión, si no hubiese acabado con todos tus hombres.
Caragón gruñe – cuidado Mondo, vete o te mataré yo mismo-
Mondo recoge los cuerpos del Joker Neutro y Roquio con una mano, hace una venia y dice irónicamente-que humor!- mientras se retira.

Al salir de la ciudad Mondo se encuentra con Watsabé, el cuerpo de watsabé parece el de un pulpo hinchado quizás con varios días de muerto, pero eso no es lo peor, su cabeza es la de un muerto cuya piel se ha marchitado hace muchos años. Antes del reinado del Joker, Watsabé, fue el rey oscuro de Jokerlandia, un freaks trastornado por el poder, fue destruido cuando su mejor guardián, le traicionó y decapitó, el guardián fue coronado como rey de Jokerlandia, hasta el evento de Dududam.
mira a Mondo y a los cuerpos de los antijokers– y el trato?
-perfecto- responde y sube a un vehículo que tiene la apariencia de un payaso plano.
El vehículo interrumpe – ¿hacia donde y cuando Mondo?
-a la Tierra Blablu, lo mas cercano a ayer en la noche, hay un principito que debemos matar.
Blablú empieza a girar los relojes y brilla hasta desaparecer.