domingo, 28 de marzo de 2010

La Lucha contra Caragón IV

III. Comprensión

Caragón mira hacia la entrada, y ve a los dos payasos devolver la mirada con el doble de desafío. Shuark corre en dirección de Campanero, al acercarse lo ve bastante lastimado.
-Resiste amigo – le murmura, mientras trata de aliviarlo enviándole energía en el contacto.
Campanero abre los ojos y bruscamente se levanta buscando a Janis. Al tocar su campana la cadena se une mágicamente a su brazo.
Este está entre Caragón y todos.

Anakoli desenfunda y corre hacia Janis, lo empuja justo a tiempo que pasa el tentáculo de Caragón. Anakoli esquiva y salta con un corte hacia la cabeza del coloso. El corte impacta sobre la dureza, por unos segundos Anakoli piensa que ha errado, pero la oscuridad de la sala se interrumpe, y empieza a recibir los golpes de miles de cráneos, que salen disparados hacia él. Termina por caer, literalmente, a los pies de Caragón.

-Se supone que esta es la ayuda, CARAGÓN ES UN ELEMENTAL!!!... acaso no lo entienden!!
Los cráneos se rearman formándole un cuerpo parecido a un león, y empieza a abandonar el cráter que usa como trono.

-CARAGON ES LA QUIMERA!!! – y salta cayendo detrás de Shuark y Campanero, el salto estremece todo.
Shuark no pierde el equilibrio. Y sale directo a contraatacar, las navajas danzan, tratando de cortar a Caragón, pero aunque su cuerpo es gigantesco, su velocidad es impresionante, Shuark empieza a agobiarse, de pronto Caragón empieza a tomar aire, mientras los cráneos de su abdomen, empiezan a crujir, y a emitir espeluznantes alaridos, Shuark y Campanero saltan esquivando el chorro de fuego verde que sale.

Janis pasmado mira toda la acción “el fue bueno, Ikel lo dijo eran amigos” se dice, poco convencido.

Campanero vuelve a intentar con el rayo de campana, Caragón salta y cae golpeando a Anakoli, su cuerpo de hueso golpea como un ariete, el guardia real sale disparado rodando por el piso de piedra.
Janis mira a Caragón , este entre risas le dice
-los mataré primero a ellos y luego a ti.

….

El niño de fuego vuelve a esquivar el golpe de Mortimer, se tira en cometa, pero el DeRabrazo, lo esquiva, gira y da un golpe en la espalda del niño, este cae encima de una máquina, esta inmediatamente empieza a lanzar chirridos, indicando que hay algo malo. El niño se para y lo mira desafiante. El fuego empieza a fluir con ira desde su cuerpo.
-No te confundas, soy solo rocas y cristales, no soy de hielo – y sonriendo agrega – no podrás matarme como lo hiciste con el imbécil de Helasco.
“Tiene razón” se dice el niño de fuego “mi calor debe ser infinito” cierra los ojos.

Y recuerda… se ve junto a otros niños, todos muy pequeños, al lado su hermana Haci, una hermosa chica casi tres años mayor que él.
-entonces – dice el maestro – quien ha sido el único capaz de domar al volcán?
-Salamandra!!!-gritan todos.
-correcto - les premia el maestro – él único capaz de fundir todo a su paso es el hijo directo de Calios.
-bah! – dice el Niño de fuego, cruzándose de brazos – cuando yo crezca fundiré todo incluso a Salamandra.
-jajajajajaja – se ríen todos.
¿Quién? ¿Tu? – Le dice el maestro – si apenas llegas a esta clase, si no fuese por tu hermana, ya te habríamos corrido de aquí hace mucho.
- si quiere me voy – dice el niño desafiante – son todos unos tarados que todo el día están..Ouch!!.

Todos se asombran cuando ven que la chica le ha dado tremendo coscorrón, y el niño de fuego se afirma la cabeza del dolor.
-no digas tonterías – dice la niña, bastante seria – no hables por hablar, lo último que quiero ser, es la hermana de un fanfarrón.
La clase continúa, y después de un rato, el niño se acerca y le dice al oído.
-lo haré por ti, Haci, algún día seré más fuerte que Salamandra.
La niña sonríe y le dice – lo sé, hermanito.

El niño abre los ojos y mira a Mortimer, este se empieza a transformar en un golem de cristal, el niño cambia su fuego a Azul, el fuego sale violentamente de su cuerpo, como si fuesen lenguas que tratan de acariciar todo lo que se pueda encender. Se lanza, el primer y segundo golpe de puño le hace sangrar ambas manos, mientras el DeRabrazo demuestra con su risa que ni siquiera le han provocado cosquillas.

-Te lo dije , no soy como Helasco, a mi no me cortarás como mantequilla.

El calor es tan alto que la arena y gravilla del suelo empiezan a cristalizarse.

….


Shuark inicia una carga contra la Quimera, pone la pose de los señores de felpa, pero Caragón se desarma como si fuese una ola y arrasa con Shuark, este sale rodando muy golpeado hasta la pared.
Caragón vuelve a tomar la forma de animal, mira a los guardias de janis.
-Y estos fueron los que prometieron cuidarte? – dice riendo burlonamente – pero era de esperarse, no puedes confiar en los payasos.
-¿Por qué dices eso?- le pregunta Janis muy nervioso.
Caragón lo mira con cara de extrañeza.
-tratas de ganar tiempo, Caragón no es tonto, Caragón es líder!!! – le grita.
-¿Por qué vuelves a hablar así? – le dice Janis, que aunque no sabe porque, todo se le presenta muy claro – ¿Por qué usas esa voz fingida?

Caragón gruñe, y Janis se tapa la cara.

-Confiaste en ellos y te traicionaron, no pudieron protegerte – le dice Caragón.

-Pasaste por lo mismo, confiaste en ellos y no pudieron protegerte – responde Janis – tus mejores amigos no pudieron aliviarte del dolor, y lo sabes, Ikel, Cáscator de Nut, solo te ayudaron los bárbaros, además este planeta me ha enseñado, que los payasos tapan el dolor con ira, ¿cierto?.

-¡¡¡CALLATE!!! – le grita Caragón, y empieza a acercarse – Caragón, es la pesadilla de Jokerlandia, el domina todo.

-No es cierto – dice Janis fríamente – si eso fuese así, no hubieses detenido a tus hordas hace muchos años, todos lo saben, ustedes son más fuertes que los payasos, pero no se han dedicado a la conquista… me sorprende saber, que este planeta sea dominado por freaks, existiendo los DeRabrazos.

Caragón se siente aturdido por las palabras, entra en razón, no habla con un niño, lo hace con un elemental, y no cualquiera, está hablando con el hijo del rey.

-Quizás los cambios externos afecten los internos – reflexiona Janis, Caragón no responde.

El grupo empieza a levantarse, miran a Caragón y a Janis, como frente a frente dialogan.
-Le habla de igual a igual – dice Campanero.
-Aunque está aterrado no le baja la vista – dice Shuark – es sorprendente.
-Estamos ante la presencia de uno de los poderes mas arcanos de los elementales, la Comprensión, lo que para nosotros puede ser enigmático para ellos es más claro que el agua – termina agregando Anakoli.
-Ahora preocupémonos por salir de aquí – dice Campanero y se concentra para hablar con El niño de fuego.

….

El niño recibe el mensaje de Campanero y lo responde “estoy luchando con Mortimer, y las salidas están llenas de bárbaros, pero los sacaré de aquí, no se preocupen se darán cuenta.”

Mortimer se va a acercar, pero para en seco, mira con detenimiento, un fuego blanco cruza por el cuerpo del caliano. El niño pega un grito rabioso, y los protectores de los ojos se funden, vuela a ras de suelo a una velocidad sorprendente, y levantando el puño se va de golpes contra Mortimer, la sangre salta de los nudillos reventados del guerrero de fuego, pero no se detiene.
Mortimer ríe, pero su risa es cambiada en forma inmediata, por preocupación y una mueca de dolor, su pecho empieza a trisarse, golpea con todas sus fuerza al payaso pero este se mantiene, escupe sangre por la boca.
Las máquinas afectadas por el calor empiezan a colapsar, la luz de la habitación se pone más brillante. Mortimer se ahoga sofocado.

….

-Morirás enano – dice Caragón y agita su melena de huesos.
-Hace rato pensé que si, pero no me matarás – dice Janis, Caragón queda estupefacto.
-Retas a LA QUIMERA!! – le grita en pleno rostro, Janis sube un brazo a modo de escudo.
-Eres superior a nosotros, pero estás perdido.
-¡¡¿COMO QUE ESTOY PERDIDO?!! – Grita Caragón – dime ¿Qué impedirá que no te mate ahora mismo?
Janis suspira y dice.
-Porque aunque cambiaste de forma, jamás olvidaste de que fuiste un payaso.
El grupo mira la reacción de Caragón, este resopla, mira a Janis como si sus palabras lo hubiesen partido en dos. Janis continúa.
-Por eso protegiste a Jokerlandia, por eso has jugado con nosotros, por eso te recluiste en las profundidades, conociendo a los DeRabrazos, debe haber sido muy difícil mantenerlos a raya, sus ansias de sangre son enormes, pero lo lograste para el bien del planeta.
-Eso es mentira, muchas batallas y ataques a tu padre fueron planeados por mi – dice Caragón satisfecho – me has cansado como nadie lo ha hecho, te mataré para probarte que lo que dices es falso, jamás estaré a favor de los payasos, jamás dejaré que reine la paz, Caragón es la regla, Caragón es el dominio y la legión, prepárate esas fueron tus últimas palabras.

Y se arroja a morder a Janis, este se cubre haciéndose hacia atrás y cerrando los ojos, al abrirlos ve a Anakoli, Shuark y Campanero sosteniendo la quijada de Caragón.
Caragón se agita violentamente sacudiéndose sin esfuerzo al grupo que caen por todo el salón.
Janis ve al grupo y vuelve a encarar a Caragón.