III. Por las calles de Jokerlandia.
La lucha sigue, hasta que todos son golpeados por una ola de brillante blanco que los arroja por todos lados.
La silueta sale a la luz, sus manos de cuatro dedos terminan en afiladas puntas, su cara de piel curtida pegada al esqueleto deja asomar una boca si labios de afilados dientes triangulares, su ropaje negro, parece una combinación de plástico y cuero, todos lo miran, tanto prisioneros como guardias, nadie deja escapar ni un suspiro, el carcelero los mira a todos detenidamente, sus ojos, dos poderosos lentes forjados en un metal maldito se mueven como si fueran lentes de una cámara que no quiere dejar escapar ningún detalle, de pronto se rompe el silencio
-¡una revuelta! Que se creen, malditos payasos, creen que Mondo Salobrom dejaría que armaran una revuelta!!!
Corcolín se acerca y dice -señor... perdón... pero falta uno.
Mondo lo mira con cara de muy pocos amigos, -que alguien escapó?
mientras Corcolín asiente.. Mondo lo coge del cuello y lo eleva.
-tu eras el guardia cierto?!! ...NADIE ESCAPA DE MONDO!!! NADIE!!!
La mano de Mondo se ilumina y Corcolín estalla dejando un reguero de cosas chamuscadas. Mondo respira calmado y mira su mano, esta humea.
-mi furia ha pasado -luego mirando por encima agrega- Guardias los prisioneros a sus celdas de inmediato!!, no habrá comida toda esta semana, y uds. dos informen a la guardia de superficie.-
Dos guardias salen inmediatamente.
Shuark se desliza por las sombras, ve la puerta de Magó, e intenta acercarse, de pronto, se escucha una voz
-Alto ahí payaso, o me haré un tapiz con tu forro.
Shuark gira desafiante y hace brillar sus garras, en frente de él sobre, una columna de mármol, un freak, su pelo negro cae por la espalda, una nariz negra contrasta con su piel azulada, el detalle principal es su cara, está adornada por varias bocas puestas en desorden.
Shuark lo mira y dice – Chankaí, si es necesario que peliemos, estoy preparado.
Chankaí rie por una de sus bocas, mientras por la otra dice.
– preparado? Eso está por verse.
Y desde su mano se ilumina un rayo hacia Shuark, el payaso rueda por el césped, evitando por poco un pulso de energía. Shuark se para con pesar
–si me entretengo más con él llegarán otros y esto se complicará-
Chankaí para y salta desde la columna, avanzando varios metros
–¿qué pasa Shuark? Ya se te acabaron las energías-
Shuark se concentra en su telepatía -por favor majestad -
....
Un payaso en su celda, mira con pesar sus grilletes, su piel café deja salir unos pequeños brotes, desde su cara y brazos asoman hojas secas y muertas, su cabello es una maraña de arbustos, su cabeza misma parece un pequeño bonsai.
-Zuben-el-gamali – dice una voz.
El payaso cierra los ojos y dice -si mi señor?
-Shuark necesita tu ayuda, une tu poder al mio y rescátalo- le ordena la voz del rey.
Zuben se para y sus ojos se iluminan, las raices que logran llegar a el se alteran moviéndose en el mismo sentido que su cabello, sus hojas rejuvenecen en un brillante verde.
Shuark es acorralado por Chankaí hasta la puerta de los patios de Magó
– Se acabó el juego payasito, volveras a las minas y yo...
Shuark ve como el césped que pisa chankai crece sin control envolviendo las piernas y en un segundo todo el cuerpo, el grito de sorpresa es ahogado inmediatamente, Chankaí se retuerce y trata de liberarse, pero por un hoja que rompe, diez ocupan su puesto.
Shuark sonríe y dice -.gracias amigos.-, se da vuelta dejando un ovillo de hierbas atrás, abre la puerta y sale libremente, una vez fuera, comienza a correr hacia la plaza principal de la ciudad.
Un grupo de freaks rodean a Chankaí, cada freaks es mas atroz que el otro, uno de ellos, su aspecto esférico puede dar risa, pero cuando se le ve de cerca, asoman unos escalofriantes colmillos, calvo y una mirada de alguien que quizas nunca ha estado vivo.
– Iremos en los vehiculos, ese payaso no debe estar lejos.- dice.
Los demás lo siguen, uno cuyo cuerpo parece una gran roca dice- hey! Tony Dator, y que pasará con Chankaí.
Tony Dator lo mira - ahora nada, pero cuando Mondo se entere de que no pudo detener a Shuark.
Termina riéndose. Todos los siguen hasta un grupo de vehiculos, estos parecen preparados como para un carnaval. Cada uno sube en uno.
Shuark, corre en la oscuridad, las luces de la calle, solo alumbran un poco, ve la plaza y se acerca hasta llegar a la pileta principal.
Se mete dentro del agua y dice.
–viajero, yo Shuark señor de Felpa, ministro de guerra de su majestad el Joker, el verdadero Rey, te invoco, por favor ve...- y termina de caer de rodillas agotado.
De la nada se forma un payaso con cuerpo como si fuese estrella, los tatuajes de su piel se mueven como si fuera una pelicula acerca del espacio. Mira a shuark con detenimiento.
Shuark lo mira casi emocionado – eres Etropolón ¿el viajero?
Etropolón asiente mientras mira todos los alrededores
–ha pasado bastante tiempo de la última vez que vine a jokerlandia, me da gracia haber atendido el llamado de alguien que no tiene el poder de la sangre real.
shuark baja la vista – el poder no tiene nada que ver con el valor, el rey me ha encargado una misión donde apostaré mi vida, el joker me ha dado el poder de hablarte.
Etropolón fija su atención en Shuark y sonríe.
– no te molestes... te llevaré donde tu desees.
Shuark dice – a la Tierra por favor.
La escena se interrumpe
-a la Tierra? Tan lejos pretendes huir?
Shuark se gira y Tony Dator con su grupo los han rodeado. Shuark mira con enojo, saca una de sus garras.
Tony Dator se ríe y dice- basta de jugarretas, te llevaremos a las mazmorras nuevamente, volverás a ser un prisionero, nunca más podrás escapar, te quedarás allí hasta que te pudras.
Etropolón mira e interrumpe – ¿qué no podrá escapar? Veo que no me conoces freak, soy Etropolón, y quien esté a mi lado jamás estará apresado – y apenas termina coge la mano de shuark y ambos brillan. Los freaks cubren sus ojos mientras pasa el potente flash, cuando vuelven a ver, no hay nadie, Tony Dator mira desesperado.
– como hizo eso?