lunes, 29 de marzo de 2010

Miwen (I).

---(empezar a leer aquí) ----

Primera Broma: Niño.

...por que todo tiene que pasar de noche?, cuando nadie ve ni escucha nada, bueno creo que no fuimos la excepción.
Todo inició en una noche, hace trece años, fue la más estrellada de todas las noches que vi en mi vida.
Me hacía gracia que la nueva estrella brillara tanto, no está en ningún plano astral, cuando me disponía a agregarla, el firmamento se rasgó, como quien rompe el velo de papel en un circo, el espectáculo fue impresionante, una colosal mano entró apartando las estrellas y la cojió, recuerdo lo que dijo “ por que no te rindes, por que no te mueres de una vez!” esa fue una voz sideral, profunda, arcana, estoy seguro que fue un dios.
Lo arrojó con tanta fuerza que se estrelló con nuestro pequeño planeta.
Seguí la explosión, vi la brecha que dejó, vi el cuerpo lastimado del recién llegado,vi su vestimenta, sus colores y cascabeles, vi cuando el payaso se giró y respiro, “vive” me dije “quizás no por mucho, pero vive”, vi cuando se puso de pie, y sus piernas resistieron un primer paso, luego lo vi caer haciendo un sonido gutural y ronco, recuerdo haber pensado que quizás esto sucede cuando irritas a los dioses, quizás... fue la primera vez que vi a El Rey de los Payasos”.

Cliaté, sabio jokerlandez. Historiador de la sonrisa.

I. El escape de Shuark.

30 años después...

Magó, un gigantesco castillo, tan alto como un rascacielos, sus trece torres apuntan desafiantes al cielo, su aspecto antiguamente agradable y cálido, es ahora un borroso recuerdo, su aspecto ha cambiado hasta convertirse en la madriguera de aquel que infecta y ahoga el planeta, el payaso elemental Dududam. Hace trece años Dududam se hizo con el poder destruyendo a la familia real, los guerreros reales, los payasos mas fuertes existentes, conocidos como ministros de guerra, ahora son esclavos del vil demonio. hace trece años que yacen encerrados en las cuevas mas profundas del castillo, obligados a trabajar en las minas jokerlandezas.

La aventura comienza precisamente aquí, en una mina, en la mas lóbrega y oscura mina, mejor dicho , mazmorra, se logran ver varios payasos encadenados, algunos llevan carros, otros pican y otros llevan palas. los payasos se ven realmente cansados, sus carceleros se pasean incomodando a todos, provocando ganas de trabajar a punta de látigo, los guardias son Freaks, payasos que renegaron del rey hace mucho tiempo, en los tiempos actuales se consideran raza a si mismo.

De pronto uno de los payasos siente una presencia, una cálida energía, empieza a mirar con preocupación hacia ambos lados.
-Shuark ... eres tú amigo mio?.
Shuark se desespera, parece que nadie mas escucha la voz.
Shuark, un felpiano, su apariencia engaña a cualquiera, parece un oso de peluche que oculta todas las dotes de un gran guerrero, su arma las garras, seis cuchillas generadas por su propio cuerpo, tan letales como una fiesta de espadas, las cuales puede tener oculta como si se tratara de un tierno gatito.
- es la voz del Joker! majestad! ¡está vivo! pero...pero....- dice Shuark casi ahogado.
-calma, he juntado el poder necesario para hablarte, no estoy muerto, Dududam destruyó mi cuerpo y capturó mi alma... Shuark debes ayudarme...es momento de....- pero la expresión de Shuark interrumpe al Joker.
Shuark baja la vista -lo siento señor... pero ya no tengo fuerzas...
-esto es por nuestra raza...- la voz del Joker se siente mas firme, sin dar derecho a replica, agrega-debemos hacer pagar al demonio que nos ha humillado...
Shuark siente que las palabras lo revitalizan, y mira sus manos.
-señor... el dolor y la angustia hablaron por mi, soy un ministro de guerra y nunca sentiré miedo.
-es lo que esperaba escuchar, he hablado con todos los ministros, saldrás de acá y te dirigirás a la celda del alto mando, ellos te dirán que hacer.
Shuark asiente y mira con complicidad a los demás payasos, las miradas son devueltas, y Shuark lo entiende.

Los payasos se miran y asienten, arman una revuelta y atacan a los guardias, el ruido es aprovechado por Shuark, salta desde un costado de un barranco de la mina hasta una profunda fosa, logra romper su cadena "el miedo de los freaks al alto mando es terrible, por eso han sido encerrados en lo más profundo de las minas de sal", cuando la fosa termina, Shuark cae ante una puerta de metal.
La rompe, y logra entrar.

II. El alto mando.

Lo que ve Shuark le impresiona, grupos de rocas flotan en una explosión caótica.
-¿Qué es esto?, están encerrados en dimensiones.
Varios vampiros Ginsengs revolotean por todos lados, algunos miran a Shuark.
Uno le grita desde la altura - ¿qué quieres aquí freak? la hora de comida ya pasó!!
-me enviaron a revisar solamente.- miente Shuark
-pues hazlo y rápido... o te cenaremos HEHEHEHEHE.-
Shuark frunce el ceño y empieza a buscar un lugar alto, cuando lo encuentra logra ver al alto mando, pero todos lucen transparentes. Polichinela, Arlequín, Pierrot, Jokerebro y Sorpresa.

Shuark se comunica mentalmente, el alto mando lo mira sin llamar la atención de los vampiros.
-he sido enviado por el Joker, espero sus consejos.-
Polichinela, este payaso tiene la apariencia de un arlequín de dos colores, a cada lado de su cabeza tiene un pincho hacia abajo adornado de cascabeles, mira a Shuark y es el primero en responder.
-tenemos pocas posibilidades Shuark, de hecho solo una, traer al príncipe de vuelta, la sangre real debe estar en el trono no el usurpador.

Shuark palidece, algo poco notorio en un señor de felpa, recuerda el ataque sufrido en la presentación de ese niño, los guardias reales estaban favor de Dududam, traicionaron al rey y robaron al pequeño niño.

Un cerebro adornado con coloridos tentáculos, dice -debes traer también a los payasos exiliados.- Shuark cambia la expresión al escuchar algo que no esperaba de Jokerebro
-¿payasos exiliados? - pregunta.
Un payaso vestido de harapos, graciosamente unidos, cuya voz parece antigua, dice -si, necesitaras ayuda si quieres rescatar al rey, no lo podrás hacer solo con el príncipe, debes encontrar los guardias reales-
-pero señor Arlequín, ellos son los traidores.
De otra roca un payaso vestido pulcramente con un traje monocromático, sonríe negando, sus ojos tienen dos lágrimas dibujadas.
-calma... una vez que los encuentres- dice tranquilamente Pierrot- deben volver y acabar con Dududam, nuestra fuerza crecerá, aprovecharemos la tercera tría.-
Shuark se ve molesto, traer a los traidores? ¿que clase de plan es ese?, pero asiente, aprovecharemos la tercera tría, el poder de las tres estrellas, Calios, Juccurus y Guepardo, estas se alinearan y entregaran su energía al planeta, haciendo que la propia energía de los payasos aumente, al recordar eso siente que sus esperanzas crecen un poco.

El último payaso en hablar lo hace desde una caja, se asoma solo un poco.
-para salir de acá muchos te ayudarán, pero para salir del planeta, solo podrás hacerlo si el viajero te ayuda, invoca a Etropolón.- termina de decir Sorpresa.

Shuark dice, -pero él solo obedece a la sangre real.
Polichinela frunce el ceño, aburrido por las objeciones del felpiano- ¡¡lo invocarás en el nombre del verdadero rey, su majestad el Joker!!.
Shuark baja la cabeza y se gira.
-no les fallaré.- y sale de ese lugar.


Dentro de las minas la lucha continúa, todos se encargan de crear tal alboroto, shuark logra llegar hasta una gruta... Corcolín, uno de los guardias, corre hacia el lugar mas aseado de toda la mazmorra, una puerta gris, de grandes y ancianas clavijas la coronan, parece la boca de un dragón estrellado. Corcolín corre lo más fuerte que sus pequeñas cuatro piernas le permiten, sus antenas se agitan por la velocidad que esta hormiga puede alcanzar, al llegar golpea con fuerzas, la puerta apenas se resiente, pero comienza a abrirse, la saliva en la garganta de corcolín deja estrias al bajar. Desde la oscuridad de la boca de lobo, sale una silueta, tan delgada como un esqueleto y mil veces mas terrorífica. Corcolín la mira y su boca tiembla.

Shuark escala por la gruta, mientras mágicamente las raices lo ayudan creando una complicada escala. Al salir logra ver la noche, una lágrima casi sale por sus ojos, "trece años...." mira el que fuera en su tiempo la fortaleza mas poderosa de jokerlandia, convertida ahora en un antro que vomita maldad.