martes, 30 de marzo de 2010

Miwen (III).

V. El Sueño.

-Pero ¿qué lugar es este?- se pregunta Janis
Un niño de contextura delgada, estatura normal para su edad, pelo claro y desordenado, una cara agradable casi angelical, sus grandes ojos miran hacia todos lados asombrados.
“Aún sigo con el pijama puesto” una música de fondo acompaña “hay entretenciones y carpas, esto parece un circo”.
Janis se acerca hasta un payaso que tiene globos y regalos
– ¿Qué pasa pequeño? ¿quieres un globo?-
“miro todos los globos y son realmente hermosos, en especial el globo celeste, tiene una cara especial, me recuerda a alguien, pero, hey! no soy un pequeño tengo 13 años”.
Janis coge el globo y lo mira “que cara tiene, y entonces el globo ¡me mira!"
-hola!- Janis casi cae al suelo “el globo me ha hablado”
- Janis, soy el Joker, señor de todos los payasos, necesito que vuelvas a mi – le dice el globo sin perder tiempo.
“volver a ti?... ¿qué significa eso?... no te conozco... nunca he conocido a un globo...”
-escucha con atención, esto es un sueño, pero lo que te diré no lo debes olvidar, tu no eres humano perteneces a una de las razas mas hermosas del universo, los payasos, ni siquiera perteneces a este planeta, tu perteneces a Jokerlandia, eres un payaso Jokerlandez- dice el globo con un aire casi solemne.
“¿un payaso? cómo que soy un payaso” Janis mira hacia todos lados “un frío ha empezado a recorrer mi espalda, presiento que algo muy malo viene”.
- no te distraigas! Un usurpador a tomado mi trono haciendo sufrir a mi pueblo, debes venir, enviaré por ti, necesito que aceptes tu destino- dice el globo mirando hacia arriba.
el globo es rodeado por una correa de dientes cuadrados, y comienzan a apretarlo
“¿qué es eso?, alguien está mordiendo el globo. Este sueño ya no me gusta quiero despertar!!!”
Mientras los dientes tratan de reventar el globo, este intenta hablar por ultima vez
-No lo olvides...tú, eres mi hijo... tu eres Janis, príncipe de Jokerlandiaaa... el príncipe de todos los payasos!!!
¡PAF!
Los dientes se juntan y hacen estallar el globo.

Una voz retumba, Janis tiembla contemplando ese ser que está frente a él, una cara similar a una máscara de halloween blanca y curtida.
- ¿Los ayudarás? - los ojos negros enfrían el corazón de Janis -no lo creo, yo, Dududam, cambié las reglas, Jokerlandia es mio y un mocoso como tu no puede hacer nada para evitarlo.
Janis trata de huir pero es sujeto por un guante negro
-vamos niño- Janis siente los frios dedos tocar su garganta “cuesta respirar, cuesta respirar” - hazlo y me daré el gusto de matarte, así como maté a tu madre-
“mi MADRE!!!”
la risotada de Dududam ahoga a Janis, sus ojos cambian a blanco

Janis despierta sobresaltado envuelto entre miles de colchas y sábanas.
-Aghhh!!! agh! Ag! Cof! Cof! - tose sobándose la garganta, -me estaba ahogando con la sábana cof, cof, cof.
Janis se tira hacia atrás con fuerza, y mira el cielo de su habitación, de pronto siente todo demasiado pequeño
-que pesadilla mas extraña – se dice – pero, me llamo príncipe... - y luego aún tendido, dice como aliviado- me llamó hijo.

VI. los DeRabrazos.

Los patios interiores de Magó, las armerías, dos seres, los antiJokers, se acercan a mondo.
Uno de ellos, conocido como Joker Neutro, una imagen patética y distorsionada del verdadero rey, dice. -Mondo, Dududam necesita establecer la alianza con Caragón pronto.
Mondo gira y mira a los payasos con detenimiento, el otro, que porta una gran hacha, y viste una cota de mallas, agrega.
– y como sabe que partirás pronto, nos indicó que esto debe resolverse antes de que vallas a la Tierra- mondo sonríe y piensa para si mismo.
"los DeRabrazos tienen la tecnología suficiente para salir del planeta sin problemas, mataré dos pájaros de un solo tiro" y volteándose dice a los antiJokers -démonos prisa entonces.
....

Las planicies del desierto del Buitre Risueño son gigantescas, el clima no es precisamente un aliado, durante el dia el calor es insoportable y la noche el frío puede matar a un ser vivo.
La superfice está gobernada por las más letales bestias de jokerlandia, es por eso que los habitantes payasos de este lugar optan por la vida subterránea, grandes ciudades a varios kilómetros bajo tierra, madrigueras de corte natural ambientadas como casas, este es su hogar, el hogar de los temibles DeRabrazos.
Entre todas las razas del planeta, estos bárbaros que adoran el pelear, son mucho más fuertes y agresivos que los payasos y los freak, prefieren utilizar su fuerza antes que cualquier dialogo.
Su gran ciudad es conocida como Prometeica, es su orgullo, una ciudad colmena inmensa bajo el desierto, una ciudad mas antigua que la ciudad mas antigua del planeta, que adora una gigantesca estatua de un ser legendario del cual ni siquiera los DeRabrazos conocen su nombre.
Todas las secciones de la ciudad están unidas por medio de miles de túneles, que son transitados por esta sociedad, a toda hora, si no se es DeRabrazo cualquiera se perdería en un hora, y lo peor que podría pasarle a alguien, sería perderse y además encontrarse con un DeRabrazo.

En el centro de la metrópolis, existe un pequeño volcán de no mas de dos metros de alto. En el centro reposa otra gigantesca cabeza, el elemental Caragón, señor de los DeRabrazos dormita tranquilamente.

el Joker Neutro y Roquio, el portador del hacha, se acercan interrumpiendo el sueño de la mole.
Este abre pesadamente sus ojos y mira, como quien mirase a un insecto, a los dos guerreros que están de pie ante él.

El Joker Neutro limpia su garganta y con la mayor ceremonia que se puede permitir dice.
–Caragón elemental del desierto del Buitre Risueño, Dududam envía sus respetos, y ofrece alianza para regir y gobernar el planeta de Jokerlandia, a cambio de tus servicios, el gran Dududam ofrece entregarte un cuerpo.
Caragón entre dientes dice – Caragón hacer tratos con Dududam? Un chiquillo de caragón vale por mil de Dududam, nunca Caragón haría tratos con un ser inferior- luego frunciendo el ceño dice – Rondolín! Maxicum!
Dos deRabrazos salen de las sombras, el primero casi dos metros, vestido con un traje amarillo, su cara está como esculpida su nariz roja apenas logra alegrar el cuadro, sus brazos extremadamente delgados, en comparación con el grueso de su cuerpo, el segundo, vestido como un tony, corbata floreada y chaqueta a cuadros, su cara la de un reptil, sisea y huele el ambiente, unas poderosas garras asoman en sus manos y pies.
Se coloca uno a cada lado de Caragón, este sonríe y dice -mátenlos-

El Joker Neutro y Roquio saltan hacia atrás varios metros, tomando pose de pelea, los DeRabrazos con una velocidad impresionante cubren el espacio que los separa, el Joker Neutro arroja una descarga desde su mano, el pulso de energía golpea el pecho de Rondolín, este nisiquiera se inmuta, golpea con su puño al antiJoker haciendolo saltar varios metros, el Joker neutro mira como los brazos de Rondolín se mueven con conciencia propia, doblándose en lugares que no deberían, tejiendo una terrible trampa mortal.

A Roquio no le va mejor, el hachazo es evitado por Maxicum, quien despues de agregar un par de zarpazos en el estómago de Roquio, muerde su cuello haciéndolo caer hacia atrás, cuando se levanta su boca tinta en sangre, es saboreada por una asquerosa lengua verde
-el essstá muerto, maessstro.

El Joker Neutro al escuchar esto, se da vuelta en el suelo con mucho cuidado.
-debiste aceptar nuestro trato, no hemos venido solos – desde su posición Rondolín alarga su brazo, cubre casi cuatro metros, y deja caer un pesado puño, que aplasta la cabeza del malogrado antiJoker.

Caragón vuelve a cerrar los ojos y dice.
-saquen a estos de aquí.
De pronto una voz interrumpe al elemental,
-esperen un poco, aún falta más basura.
Todos se giran y ven a Mondo atravesar a paso seguro el salón.
Intrigado y forzando la vista Caragón pregunta.
-¿quién eres? A Caragón no-
-¡CALLA! -interrumpe Mondo, mientras Caragón cambia su cara de enojo por irritación- Estoy hablando yo!, decía, no quisiste nuestro trato por las buenas, entonces lo tomarás por las malas!-.
Caragón reconoce al desafiante guerrero, y con cara de satisfacción dice.
-El gran Mondo Salobrom, todas las historias hablan de tu letalidad, Caragón desea medirla ahora... ¡¡mátenlo!!

Mondo arroja una carcajada dicendo.
-para tu pesar Caragón, las historias no cuentan ni la mitad.
El puño de Rondolín se mueve sigilosa y rápidamente alcanzando la quijada de Mondo, el estruendo es vacio, y el grito de Rondolín rompe el ataque, la mano fracturada después de golpear a Mondo, gotea sangre, Mondo lo observa riendo.
Maxicum trata de morder el brazo de Mondo pero aparta su boca asqueado, la sangre también fluye de su boca, Mondo estira sus garras.
-ahora es ¡mi! turno- dice y se arroja.
Coge con una fuerza increíble los brazos de Rondolín, como si fuesen un par de cintas, con su otra garra traspasa el pecho de Maixicum.

-No se porque Dududam los necesita, todos dicen que son fieros guerreros, pero son blandos y lentos, y nadie es mas feroz que MONDO!!!

Y arranca los brazos de Rondolín, este cae de rodillas y al levantar la cara ve, como Mondo levanta a Maxicum y lo estrella contra el piso, ambos DeRabrazos quedan tirados agonizantes.

-sostengo lo que digo, nadie es mejor que Mondo- y da dos terribles descargas desde sus manos, los cuerpos salen disparados perdiéndose en la oscuridad.
Mondo mira a Caragón
-Satisfecho?
Caragón sonríe -me has impresionado, haré tratos con tu señor.
-Sabia decisión, si no hubiese acabado con todos tus hombres.
Caragón gruñe – cuidado Mondo, vete o te mataré yo mismo-
Mondo recoge los cuerpos del Joker Neutro y Roquio con una mano, hace una venia y dice irónicamente-que humor!- mientras se retira.

Al salir de la ciudad Mondo se encuentra con Watsabé, el cuerpo de watsabé parece el de un pulpo hinchado quizás con varios días de muerto, pero eso no es lo peor, su cabeza es la de un muerto cuya piel se ha marchitado hace muchos años. Antes del reinado del Joker, Watsabé, fue el rey oscuro de Jokerlandia, un freaks trastornado por el poder, fue destruido cuando su mejor guardián, le traicionó y decapitó, el guardián fue coronado como rey de Jokerlandia, hasta el evento de Dududam.
mira a Mondo y a los cuerpos de los antijokers– y el trato?
-perfecto- responde y sube a un vehículo que tiene la apariencia de un payaso plano.
El vehículo interrumpe – ¿hacia donde y cuando Mondo?
-a la Tierra Blablu, lo mas cercano a ayer en la noche, hay un principito que debemos matar.
Blablú empieza a girar los relojes y brilla hasta desaparecer.

lunes, 29 de marzo de 2010

Miwen (II).

III. Por las calles de Jokerlandia.

La lucha sigue, hasta que todos son golpeados por una ola de brillante blanco que los arroja por todos lados.
La silueta sale a la luz, sus manos de cuatro dedos terminan en afiladas puntas, su cara de piel curtida pegada al esqueleto deja asomar una boca si labios de afilados dientes triangulares, su ropaje negro, parece una combinación de plástico y cuero, todos lo miran, tanto prisioneros como guardias, nadie deja escapar ni un suspiro, el carcelero los mira a todos detenidamente, sus ojos, dos poderosos lentes forjados en un metal maldito se mueven como si fueran lentes de una cámara que no quiere dejar escapar ningún detalle, de pronto se rompe el silencio
-¡una revuelta! Que se creen, malditos payasos, creen que Mondo Salobrom dejaría que armaran una revuelta!!!
Corcolín se acerca y dice -señor... perdón... pero falta uno.
Mondo lo mira con cara de muy pocos amigos, -que alguien escapó?
mientras Corcolín asiente.. Mondo lo coge del cuello y lo eleva.
-tu eras el guardia cierto?!! ...NADIE ESCAPA DE MONDO!!! NADIE!!!
La mano de Mondo se ilumina y Corcolín estalla dejando un reguero de cosas chamuscadas. Mondo respira calmado y mira su mano, esta humea.
-mi furia ha pasado -luego mirando por encima agrega- Guardias los prisioneros a sus celdas de inmediato!!, no habrá comida toda esta semana, y uds. dos informen a la guardia de superficie.-
Dos guardias salen inmediatamente.

Shuark se desliza por las sombras, ve la puerta de Magó, e intenta acercarse, de pronto, se escucha una voz
-Alto ahí payaso, o me haré un tapiz con tu forro.
Shuark gira desafiante y hace brillar sus garras, en frente de él sobre, una columna de mármol, un freak, su pelo negro cae por la espalda, una nariz negra contrasta con su piel azulada, el detalle principal es su cara, está adornada por varias bocas puestas en desorden.
Shuark lo mira y dice – Chankaí, si es necesario que peliemos, estoy preparado.
Chankaí rie por una de sus bocas, mientras por la otra dice.
– preparado? Eso está por verse.
Y desde su mano se ilumina un rayo hacia Shuark, el payaso rueda por el césped, evitando por poco un pulso de energía. Shuark se para con pesar
–si me entretengo más con él llegarán otros y esto se complicará-
Chankaí para y salta desde la columna, avanzando varios metros
–¿qué pasa Shuark? Ya se te acabaron las energías-
Shuark se concentra en su telepatía -por favor majestad -
....
Un payaso en su celda, mira con pesar sus grilletes, su piel café deja salir unos pequeños brotes, desde su cara y brazos asoman hojas secas y muertas, su cabello es una maraña de arbustos, su cabeza misma parece un pequeño bonsai.
-Zuben-el-gamali – dice una voz.
El payaso cierra los ojos y dice -si mi señor?
-Shuark necesita tu ayuda, une tu poder al mio y rescátalo- le ordena la voz del rey.
Zuben se para y sus ojos se iluminan, las raices que logran llegar a el se alteran moviéndose en el mismo sentido que su cabello, sus hojas rejuvenecen en un brillante verde.

Shuark es acorralado por Chankaí hasta la puerta de los patios de Magó
– Se acabó el juego payasito, volveras a las minas y yo...
Shuark ve como el césped que pisa chankai crece sin control envolviendo las piernas y en un segundo todo el cuerpo, el grito de sorpresa es ahogado inmediatamente, Chankaí se retuerce y trata de liberarse, pero por un hoja que rompe, diez ocupan su puesto.
Shuark sonríe y dice -.gracias amigos.-, se da vuelta dejando un ovillo de hierbas atrás, abre la puerta y sale libremente, una vez fuera, comienza a correr hacia la plaza principal de la ciudad.

Un grupo de freaks rodean a Chankaí, cada freaks es mas atroz que el otro, uno de ellos, su aspecto esférico puede dar risa, pero cuando se le ve de cerca, asoman unos escalofriantes colmillos, calvo y una mirada de alguien que quizas nunca ha estado vivo.
– Iremos en los vehiculos, ese payaso no debe estar lejos.- dice.
Los demás lo siguen, uno cuyo cuerpo parece una gran roca dice- hey! Tony Dator, y que pasará con Chankaí.
Tony Dator lo mira - ahora nada, pero cuando Mondo se entere de que no pudo detener a Shuark.
Termina riéndose. Todos los siguen hasta un grupo de vehiculos, estos parecen preparados como para un carnaval. Cada uno sube en uno.

Shuark, corre en la oscuridad, las luces de la calle, solo alumbran un poco, ve la plaza y se acerca hasta llegar a la pileta principal.
Se mete dentro del agua y dice.
–viajero, yo Shuark señor de Felpa, ministro de guerra de su majestad el Joker, el verdadero Rey, te invoco, por favor ve...- y termina de caer de rodillas agotado.
De la nada se forma un payaso con cuerpo como si fuese estrella, los tatuajes de su piel se mueven como si fuera una pelicula acerca del espacio. Mira a shuark con detenimiento.
Shuark lo mira casi emocionado – eres Etropolón ¿el viajero?
Etropolón asiente mientras mira todos los alrededores
–ha pasado bastante tiempo de la última vez que vine a jokerlandia, me da gracia haber atendido el llamado de alguien que no tiene el poder de la sangre real.
shuark baja la vista – el poder no tiene nada que ver con el valor, el rey me ha encargado una misión donde apostaré mi vida, el joker me ha dado el poder de hablarte.
Etropolón fija su atención en Shuark y sonríe.
– no te molestes... te llevaré donde tu desees.
Shuark dice – a la Tierra por favor.

La escena se interrumpe
-a la Tierra? Tan lejos pretendes huir?
Shuark se gira y Tony Dator con su grupo los han rodeado. Shuark mira con enojo, saca una de sus garras.
Tony Dator se ríe y dice- basta de jugarretas, te llevaremos a las mazmorras nuevamente, volverás a ser un prisionero, nunca más podrás escapar, te quedarás allí hasta que te pudras.
Etropolón mira e interrumpe – ¿qué no podrá escapar? Veo que no me conoces freak, soy Etropolón, y quien esté a mi lado jamás estará apresado – y apenas termina coge la mano de shuark y ambos brillan. Los freaks cubren sus ojos mientras pasa el potente flash, cuando vuelven a ver, no hay nadie, Tony Dator mira desesperado.
– como hizo eso?

Miwen (I).

---(empezar a leer aquí) ----

Primera Broma: Niño.

...por que todo tiene que pasar de noche?, cuando nadie ve ni escucha nada, bueno creo que no fuimos la excepción.
Todo inició en una noche, hace trece años, fue la más estrellada de todas las noches que vi en mi vida.
Me hacía gracia que la nueva estrella brillara tanto, no está en ningún plano astral, cuando me disponía a agregarla, el firmamento se rasgó, como quien rompe el velo de papel en un circo, el espectáculo fue impresionante, una colosal mano entró apartando las estrellas y la cojió, recuerdo lo que dijo “ por que no te rindes, por que no te mueres de una vez!” esa fue una voz sideral, profunda, arcana, estoy seguro que fue un dios.
Lo arrojó con tanta fuerza que se estrelló con nuestro pequeño planeta.
Seguí la explosión, vi la brecha que dejó, vi el cuerpo lastimado del recién llegado,vi su vestimenta, sus colores y cascabeles, vi cuando el payaso se giró y respiro, “vive” me dije “quizás no por mucho, pero vive”, vi cuando se puso de pie, y sus piernas resistieron un primer paso, luego lo vi caer haciendo un sonido gutural y ronco, recuerdo haber pensado que quizás esto sucede cuando irritas a los dioses, quizás... fue la primera vez que vi a El Rey de los Payasos”.

Cliaté, sabio jokerlandez. Historiador de la sonrisa.

I. El escape de Shuark.

30 años después...

Magó, un gigantesco castillo, tan alto como un rascacielos, sus trece torres apuntan desafiantes al cielo, su aspecto antiguamente agradable y cálido, es ahora un borroso recuerdo, su aspecto ha cambiado hasta convertirse en la madriguera de aquel que infecta y ahoga el planeta, el payaso elemental Dududam. Hace trece años Dududam se hizo con el poder destruyendo a la familia real, los guerreros reales, los payasos mas fuertes existentes, conocidos como ministros de guerra, ahora son esclavos del vil demonio. hace trece años que yacen encerrados en las cuevas mas profundas del castillo, obligados a trabajar en las minas jokerlandezas.

La aventura comienza precisamente aquí, en una mina, en la mas lóbrega y oscura mina, mejor dicho , mazmorra, se logran ver varios payasos encadenados, algunos llevan carros, otros pican y otros llevan palas. los payasos se ven realmente cansados, sus carceleros se pasean incomodando a todos, provocando ganas de trabajar a punta de látigo, los guardias son Freaks, payasos que renegaron del rey hace mucho tiempo, en los tiempos actuales se consideran raza a si mismo.

De pronto uno de los payasos siente una presencia, una cálida energía, empieza a mirar con preocupación hacia ambos lados.
-Shuark ... eres tú amigo mio?.
Shuark se desespera, parece que nadie mas escucha la voz.
Shuark, un felpiano, su apariencia engaña a cualquiera, parece un oso de peluche que oculta todas las dotes de un gran guerrero, su arma las garras, seis cuchillas generadas por su propio cuerpo, tan letales como una fiesta de espadas, las cuales puede tener oculta como si se tratara de un tierno gatito.
- es la voz del Joker! majestad! ¡está vivo! pero...pero....- dice Shuark casi ahogado.
-calma, he juntado el poder necesario para hablarte, no estoy muerto, Dududam destruyó mi cuerpo y capturó mi alma... Shuark debes ayudarme...es momento de....- pero la expresión de Shuark interrumpe al Joker.
Shuark baja la vista -lo siento señor... pero ya no tengo fuerzas...
-esto es por nuestra raza...- la voz del Joker se siente mas firme, sin dar derecho a replica, agrega-debemos hacer pagar al demonio que nos ha humillado...
Shuark siente que las palabras lo revitalizan, y mira sus manos.
-señor... el dolor y la angustia hablaron por mi, soy un ministro de guerra y nunca sentiré miedo.
-es lo que esperaba escuchar, he hablado con todos los ministros, saldrás de acá y te dirigirás a la celda del alto mando, ellos te dirán que hacer.
Shuark asiente y mira con complicidad a los demás payasos, las miradas son devueltas, y Shuark lo entiende.

Los payasos se miran y asienten, arman una revuelta y atacan a los guardias, el ruido es aprovechado por Shuark, salta desde un costado de un barranco de la mina hasta una profunda fosa, logra romper su cadena "el miedo de los freaks al alto mando es terrible, por eso han sido encerrados en lo más profundo de las minas de sal", cuando la fosa termina, Shuark cae ante una puerta de metal.
La rompe, y logra entrar.

II. El alto mando.

Lo que ve Shuark le impresiona, grupos de rocas flotan en una explosión caótica.
-¿Qué es esto?, están encerrados en dimensiones.
Varios vampiros Ginsengs revolotean por todos lados, algunos miran a Shuark.
Uno le grita desde la altura - ¿qué quieres aquí freak? la hora de comida ya pasó!!
-me enviaron a revisar solamente.- miente Shuark
-pues hazlo y rápido... o te cenaremos HEHEHEHEHE.-
Shuark frunce el ceño y empieza a buscar un lugar alto, cuando lo encuentra logra ver al alto mando, pero todos lucen transparentes. Polichinela, Arlequín, Pierrot, Jokerebro y Sorpresa.

Shuark se comunica mentalmente, el alto mando lo mira sin llamar la atención de los vampiros.
-he sido enviado por el Joker, espero sus consejos.-
Polichinela, este payaso tiene la apariencia de un arlequín de dos colores, a cada lado de su cabeza tiene un pincho hacia abajo adornado de cascabeles, mira a Shuark y es el primero en responder.
-tenemos pocas posibilidades Shuark, de hecho solo una, traer al príncipe de vuelta, la sangre real debe estar en el trono no el usurpador.

Shuark palidece, algo poco notorio en un señor de felpa, recuerda el ataque sufrido en la presentación de ese niño, los guardias reales estaban favor de Dududam, traicionaron al rey y robaron al pequeño niño.

Un cerebro adornado con coloridos tentáculos, dice -debes traer también a los payasos exiliados.- Shuark cambia la expresión al escuchar algo que no esperaba de Jokerebro
-¿payasos exiliados? - pregunta.
Un payaso vestido de harapos, graciosamente unidos, cuya voz parece antigua, dice -si, necesitaras ayuda si quieres rescatar al rey, no lo podrás hacer solo con el príncipe, debes encontrar los guardias reales-
-pero señor Arlequín, ellos son los traidores.
De otra roca un payaso vestido pulcramente con un traje monocromático, sonríe negando, sus ojos tienen dos lágrimas dibujadas.
-calma... una vez que los encuentres- dice tranquilamente Pierrot- deben volver y acabar con Dududam, nuestra fuerza crecerá, aprovecharemos la tercera tría.-
Shuark se ve molesto, traer a los traidores? ¿que clase de plan es ese?, pero asiente, aprovecharemos la tercera tría, el poder de las tres estrellas, Calios, Juccurus y Guepardo, estas se alinearan y entregaran su energía al planeta, haciendo que la propia energía de los payasos aumente, al recordar eso siente que sus esperanzas crecen un poco.

El último payaso en hablar lo hace desde una caja, se asoma solo un poco.
-para salir de acá muchos te ayudarán, pero para salir del planeta, solo podrás hacerlo si el viajero te ayuda, invoca a Etropolón.- termina de decir Sorpresa.

Shuark dice, -pero él solo obedece a la sangre real.
Polichinela frunce el ceño, aburrido por las objeciones del felpiano- ¡¡lo invocarás en el nombre del verdadero rey, su majestad el Joker!!.
Shuark baja la cabeza y se gira.
-no les fallaré.- y sale de ese lugar.


Dentro de las minas la lucha continúa, todos se encargan de crear tal alboroto, shuark logra llegar hasta una gruta... Corcolín, uno de los guardias, corre hacia el lugar mas aseado de toda la mazmorra, una puerta gris, de grandes y ancianas clavijas la coronan, parece la boca de un dragón estrellado. Corcolín corre lo más fuerte que sus pequeñas cuatro piernas le permiten, sus antenas se agitan por la velocidad que esta hormiga puede alcanzar, al llegar golpea con fuerzas, la puerta apenas se resiente, pero comienza a abrirse, la saliva en la garganta de corcolín deja estrias al bajar. Desde la oscuridad de la boca de lobo, sale una silueta, tan delgada como un esqueleto y mil veces mas terrorífica. Corcolín la mira y su boca tiembla.

Shuark escala por la gruta, mientras mágicamente las raices lo ayudan creando una complicada escala. Al salir logra ver la noche, una lágrima casi sale por sus ojos, "trece años...." mira el que fuera en su tiempo la fortaleza mas poderosa de jokerlandia, convertida ahora en un antro que vomita maldad.

domingo, 28 de marzo de 2010

La Batalla Final II

II.- los Cuatro caminos.

Los miwianos cayendo, son frenados en algo similar a paja y escombros. Las paredes que los rodean destilan una negrura única, roca muy antigua, la sensación de ahogo es terrible, aunque nadie dice nada, todos saben que están en las mazmorras de Damera, y si alguien lo duda los gritos a la lejanía, gritos de salas de tortura los convence más aún.
El niño de fuego se enciende y todos notan como, mágicamente, se abren cuatro túneles.
Todos miran a Anakoli, este asiente.
-estamos en el juego de este demonio, debemos darnos prisa, no nos separaremos.
Apenas termina la frase los túneles se deforman tomando la apariencia de trompas que succionan a cada uno.

Shuark es expulsado en un sitio extraño, el metal cubre paredes, piso y cielo. Máquinas desconocidas, arcanas, ocupan todo el lugar. El frío es intenso, con la agitación del momento, Shuark apenas lo percibe, pero un leve sonido lo hace girar inmediatamente, ante sus ojos, el piso se abre para dar paso al más escalofriante de los megaclowns, Lahora.
El demonio, sale por completo, y Shuark empieza a analizarlo inmediatamente. El cráneo que lo corona, su ojo amarillo que observa maliciosamente, mientras que el otro en cruz brilla jugando como si fuera un foco de seguridad. Sus brazos y cuerpo una combinación de piel, metales y cables. El soporte que lo conduce, un armatoste mecánico que chilla y resopla hidráulicamente al desplazarlo.
-Shuark – le dice el demonio metálico cuando lo mira – una misión suicida, mi amigo, crees que el heroísmo sea un factor a considerar, dentro de la posibilidad de rescatar a tu rey.
-si lo miras todo como números – le responde Shuark – yo creo que si, quien no se arriesga ni siquiera debe considerar la posibilidad de cumplir con una tarea.
-buena respuesta, sr de felpa, muy buena – dice Lahora – es tan segura, que lo he analizado 1000 veces, ninguno de nuestros freaks darían ni siquiera un cascabel si debiésemos salvar a Dududam. Pero ustedes, los payasos, son distintos, no responden a los factores establecidos, tienen la suerte como una aliada.
Shuark mira a Lahora, mientras hace aparecer una garra, Lahora toma pose de combate – la suerte no tiene nada que ver con esto, los felpianos creemos que si mueres es porque alguien más valioso que tú debe sobrevivir para algo especial, sea esto bueno o malo, si te dejas morir, lo único que haces es ofender al que queda en pie. Es por eso, megaclown, que luchamos siempre como si fuese la última vez que lo hacemos.
-pues bien – sonríe Lahora – las estadísticas están a mi favor, por lo tanto funcionemos como un reloj.
-bien – responde Shuark cruzando las garras, y luego arrojándolas hacia atrás haciendo que chispen al cruzar – es hora de cambiar algunos números.

...
Anakoli cae en las mazmorras de Damera, el suelo y las paredes son de piedra negra, se para ágilmente, y mira a su alrededor, nota una escala que termina en una pesada puerta de metal, esta comienza a abrirse lentamente, Anakoli se concentra pero percibe solo energías lastimeras, quizás de los prisioneros, piensa.
Se dirige hacia la puerta atraído por la luz que escapa de la habitación.
Ve hacia adentro, y lo sorprende encontrarse con una oficina común y corriente, gavetas, sillones, una máquina de escribir jokerlandeza, estantes, papeles, etc.
De pronto algo zumba y Anakoli rápidamente se expulsa hacia atrás con una voltereta, ve como una garra despedaza la puerta sin problemas.
Se mira el pecho y ve tres líneas tintas en sangre, al levantar la vista, mira como un esquelético guerrero saca la mano de la puerta, los ojos relucen por la protección.
-el jefe de la guardia real – dice Mondo Salobrom – es gracioso, si te pones a pensar es bastante gracioso ¿no lo crees?
-creer que?! - responde Anakoli, sin intimidarse.
-fuimos los que iniciamos el Miwen – dice Mondo– y seremos quienes lo terminen.
-no lo creo, Salobrom, tu papel en el Miwen termina ahora – dice desafiante Anakoli, mientras toma con firmeza su espada.
-mi buen Anakoli – ríe mondo – eres casi tan letal como yo, pero no tienes mi fuerza, deja que te explique...
-no sabía que Mondo Salobrom fuese tan bueno para chacharear – interrumpe Anakoli.
Los ojos de mondo se ajustan, y de un salto cubre la distancia entre él y Anakoli, el payaso no puede esquivar la patada que lo hace salir volando de ahí.
-gusano infeliz – le grita mondo – me es tan fácil matarte, ¿sabes? esperaba tener una buena pelea, quería incluso darte ventaja.
Anakoli se para, pero mondo lo coge de la cara y lo arroja contra una de las paredes, Anakoli choca y cae al suelo.
“es muy fuerte, me está matando” piensa Anakoli, mirando hacia todos lados tratando de ver donde está mondo, entonces, siente el silbido del aire y rueda alejándose de ahí, y ve caer a mondo con las rodillas rompiendo el piso, Anakoli se pone de pie como puede, y mira a Mondo.
-tienes miedo ¿eh? - le dice Mondo – puedo sentirlo, de hecho ese es mi poder natural, puedo absorber las emociones de los demás y hacerme más fuerte gracias a eso, sin más tu miedo me vuelve más fuerte. Y mira estas paredes, contienen a los prisioneros de Damera, cada sueño frustrado es alimento para mi, cada perdida de esperanza es una droga que fortalece mi organismo... de todo el mundo en este momento... odiaría ser tú... je je je.
Mondo empieza a correr y arroja un zarpazo que no logra impactar a Anakoli, pero destruye una pared, la manguera de la espalda arroja montones de símbolos.
Anakoli pone distancia y trata de poner orden en las ideas, dispara el rayo de su espada, pero Mondo esquiva sin problemas.
“debo serenarme” se dice “debo controlarme y evitar sentir miedo, soy un guerrero jokerlandez” y comienza a respirar sereno.
Mondo lo mira quieto, ve que Anakoli le devuelve la mirada en forma desafiante. Pero mondo se mueve rápido y lo golpea con las garras arrojándolo contra una pared.
Anakoli se queda ahí, mondo lo coge de un pie y lo saca arrojándolo por el suelo.
- que pensaste? Que el viejo mondo se vería mermado de poder cuando te tranquilizaras? - dice mondo sonriendo – patético, mi poder es mucho más complejo que eso, ahora te calmaste, solo has cambiado tu emoción, entiéndelo payaso, no absorbo el miedo, sino que las emociones, para dejar de sentir algo deberías estar muerto, jejejeje, pero eso lo arreglaremos pronto.

.......

El niño de fuego llega hasta un lugar similar al interior de una carpa de circo, todos los implementos están esparcidos y desordenados, las cuerdas, cientos de ellas cuelgan desde el cielo. El niño mira para todos lados y se centra en una caja de juguetes pequeña que se encuentra entre otras.
-me has descubierto – dice una voz desde la caja – bienvenido a mi habitación, payaso caliano.
-gracias pero me quedaré poco, debo ayudar al príncipe a rescatar al rey – le responde el Niño de fuego.
-gracioso, realmente gracioso – dice la caja equilibrándose en su ruedita – siempre me he preguntado como lo hacen para ser tan frescos y sagaces en momentos como este, momentos en los cuales están a punto de perder la vida.
-no lo sé – responde el payaso – quizás tendrías otro punto de vista, si fueses más alto, si no fueras una caja, si te hubiese querido tu familia, quizás son cosas que si influyen – cuando termina el niño se pasa la mano por la barbilla como si fuese un filosofo.
La caja sigue avanzando y vuelve a hablar.
-por tus palabras, puedo apreciar que te incomoda mi forma – le dice.
-no, no lo mal interpretes – le dice el niño cerrando los ojos y moviendo las manos – pero es que piensa, el gran fulgor le pateó el trasero a una caja en la batalla del Miwen, no se verá para nada bueno en mi currículo ¿cierto?
-entonces lo arreglaremos – dice la caja.
Se abre y un espantoso payaso sale de adentro, con sus casi cuatro metros, sus grandes brazos, el niño de fuego queda con la boca abierta, el cuerpo del megaclown termina embutido en la caja. Una gran sonrisa decora su cara y su traje amarillo a lunares multicolor, deslumbra.
Lo pesca con una mano y lo arroja contra un montón de basura sin esfuerzo, el niño ni siquiera puede evitar y sale disparado, estrellándose sin más remedio.
- ahora escucha esto – le dice el megaclown – yo el gran Toys Master, destruyó a molesto mosco de fuego, tampoco se verá bien en mi currículo.
- de acuerdo – dice el niño de fuego – no va ser bueno para ninguno de los dos, pero debemos hacerlo, por lo tanto – y sonriendo – te mataré con estilo, ¿Toys Master? Dijiste que te llamabas.
Toys Master gruñe, y apunta con la palma, el niño libra por poco, el rayo que sale desde la mano de su enemigo.

....

El campanero llega a una torre, el interior parece de piedra, por el borde en forma de espiral, pegada a la pared, una escalera, cada escalón está sujeto por magia, por eso no se ven más tabiques que un leve fulgor verde.
No veo otra salida, piensa Campanero, preocupado pisa el primer escalón, la sensación es rara, se hunden un poco y vuelven a flotar y quedar donde estaban.
Divertido, como si caminara en algodón – se vuelve a decir.
Y empieza a subir corriendo, logra subir rápidamente dos, tres y cuatro pisos. Hasta que de pronto empieza a sentir una fuerte emanación de energía, delante de él la pared se rompe, y atraviesa un puño, este queda a altura de la cara del mendigo, la mano hace un gesto e intenta agarrarlo del cuello, campanero se zafa, salta hacia atrás y pone distancia.
Al caer ejerce más presión sobre el peldaño y lentamente vuelve a levantarse.
La mole logra cruzar por la pared, destrozando gran parte de la torre. Inmediatamente los peldaño se desarman y se vuelven a poner pero ahora en el aire, campanero observa a su oponente.
El cuerpo es rechoncho y pequeño, los brazos son largos como un gorila, las manos brillan como si se quemaran, pero parece que a él no le molesta para nada. Su gran cabezota es más grande que su cuerpo, la cara inexpresiva, intranquiliza a campanero, los ojos, dos cruces, su nariz y su boca redonda no hacen nada para aclarar el estado de ánimo del megaclown, con sus dos metros cuarenta no dice absolutamente nada, ni con voz ni corporalmente.
Campanero le sonríe y agita su campana, su mano adolorida no le deja moverla como él quisiera.
A un gesto el megaclown dispara una descarga de las manos, enviando un fuerte rugido.
Campanero salta hasta la pared, corre un poco por ella, y le envía la campana, el estruendo de la campana en la cabeza replica por diez. El enemigo se gira.
-está como si no le hubiese pasado nada – se dice Campanero, luego mirándolo, le dice en voz alta – esta pelea empezó mal, me presento soy el Campanero, de la tribu de los mendigos y tú?... aunque tengo buena memoria.
-Babraman – responde el megaclown, y se calla.
-no estabas con el grupo original que atacó al rey? Eres una adquisición nueva? - le dice el campanero, como si todo esto lo encontrara muy gracioso.
Babraman lo mira, y no dice nada, levanta los brazos y corre tratando de golpear nuevamente al campanero.
Este lo salta intenta pasar la cadena, pero Babramán la rechaza de un manotazo, salta hacia atrás por sobre el campanero y cae en un peldaño este se hunde, por unos segundos la cabeza de Babramán, queda a nivel de campanero, este golpea a modo de martillo hacia arriba con las dos manos con toda su fuerza.
-es como si le diera a una roca – se dice.
El peldaño sube y vuelve a dejar a Babramán arriba, el golpe es inevitable para campanero sale volando despedido por el agujero que quedó en la pared, minutos antes.

III. Jokerlandez Antiguo

Janis, camina siguiendo a Bultami, pasan por un corredor, Janis lleva su arma desenfundada, el olor del castillo lo marea, demasiados olores, demasiados vapores, algunos no los reconoce, algunos los ha conocido gracias a este Miwen, como huele la muerte, como huele la ira, como huele la rabia y el miedo.
Se siente mal, ahora el miedo lo inunda, se va a enfrentar a aquel que logró derrotar a su propio padre, aquel que fue el más fuerte de los payasos. No estoy preparado, se dice, en algún momento confíe, pero no soy un payaso, no soy como ellos.
Al pasar por un callejón, ve a lo que cree reconocer como trekas, unos seres vestidos iguales, con la piel blanca casi azulosa, con ojos negros, y bocas parecidas a las de una piraña, tanto sus pies como sus manos están protegidos por guantes y botas de un material plástico negro reluciente, el mismo material de sus correas, el murmullo de los trekas es similar a una jauría de hienas que se alimenta de un animal muerto.
Janis se detiene, los trekas no lo miran, pero ellos no son importantes, es la interminable hilera de jaulas, todas llevan a un prisionero, en algunos casos más, varones, mujeres, ancianos, Janis no lo cree, llevan niños, niños como él, pero payasos de nacimiento, los mira, sus caras son realmente deprimentes, familias completas prisioneras de este ser, el mismo que va a encontrar ahora, el mismo que mató a su padre, el mismo que en un momento más lo va a matar, son segundos, solo segundos, su vista choca con la de un niño, este lo mira asombrado, vakuaen!, escucha, vakuaen!!, vuelven a repetir, le están gritando a él.
Quizás si hubiese escuchado esa palabra al iniciar el Miwen no le hubiese dicho nada, pero ahora no, se convirtió en algo natural, Janis, está asombrado lo entiende, el jokerlandez antiguo el idioma por nacimiento de los payasos, no es un conocimiento adquirido, es una habilidad innata, fluye y se agita en su sangre, en él solo estaba dormido, vakuaen, su pueblo lo reconoce por lo que es, es el príncipe de los payasos, entiende la lengua de su tierra, el jokerlandez antiguo no te lo enseña cualquiera, es la bienvenida de tu planeta. Y lo entiende, asiente en dirección de los prisioneros, estos lo vitorean, es un payaso, por que negarse? Se pregunta, moriré, se asegura, y que importa, acaso un payaso no debe morir por su rey y por su planeta.
Bultami se da vuelta, y se acerca a paso rápido, como si estuviese fastidiado, le coge el brazo, pero Janis lo mira y le dice: “Fama edta Vakuaen Frika” (NDT: no toques al principe, freak!)
Bultami le suelta rápidamente el brazo – una orden en jokerlandez antiguo – le dice – pero nos dijeron que no sabias nada de nada.
Janis mira esquivando a Bultami, ve la horrible puerta al final del corredor, y se adelanta ignorándolo.
-no necesito que me presentes ante Dududam, freak – le dice Janis, sin mirarlo, seguro de que Bultami sabe que no lo puede tocar, a menos que desee despertar la furia de su amo.
Bultami lo sigue gruñendo, Janis no lo escucha y llega hasta la puerta, traga saliva, y la empuja, la nube de hedor que le golpea la cara es terrible, peor a todo lo que ha sentido en Nigoch mismo. Frunce el ceño y entra a paso seguro.

La batalla Final I

(continuacion de LA LUCHA CONTRA CARAGON V).

I.- el camino oscuro.

La pelea dentro del templo de Yacri, ha cambiado la forma de ver al grupo Miwen con respecto a Janis.
Anakoli piensa, “lo veo como un niño, pero al enfrentar a Caragón nos ha demostrado que el niño terrestre le ha dado paso al guerrero payaso”.

Janis saca de su pecho el medallón de Kochab, lo apunta hacia delante y mágicamente el camino se ilumina con una luz fantasmal. El grupo reacciona y empieza a caminar.

-esta es una de las zonas más inexploradas del planeta – comenta campanero – así que tengan cuidado.
Cuando avanzan llegan a un gigantesco acantilado, el grupo para en seco.

-sino hubiésemos llevado este amuleto, ahora estaríamos al fondo de este barranco -dice Janis tragando saliva.

De pronto Anakoli llama la atención de todos.
- muchachos, estamos contra el tiempo, dentro de poco se cumplirá la tercera tría y por muy poco tiempo nuestro poder se ampliará, seremos más fuertes y más rápidos, aprovechen esa oportunidad.
Todos asienten.

Empiezan a bordear el acantilado buscando una forma de pasar, de pronto lo encuentran, ven un puente colgante, muy parecido a Rig, que cuelga pesadamente entre las dos riberas. A diferencia de Rig, este puente tiene un arco sobre la puerta y una sola cabeza. La cabeza abre los ojos, dos pequeños y apretados círculos rojos, estos se mueven de uno en uno, la puerta debajo de la cabeza está cerrada con zarzas espinosas.
Mientras se acercan Campanero comenta en voz baja.
-Sujka, el segundo puente elemental, no creí nunca vivir para verlo.

El grupo se detiene frente a Sujka.
Shuark levanta la mano y dice
-Somos los asesinos del celador del castillo, ganamos nuestro derecho a pasar - la cabeza asiente y libera la puerta de las zarzas, el rechinante sonido les advierte a todos que pueden pasar.
Todos entran al puente, y ninguno puede dejar de sentir escalofríos cuando avanzan por encima de la madera podrida.

En medio del puente el viento se vuelve demasiado fuerte y todos se sujetan de los cordeles. Janis no puede mantenerse pero el brazo fuerte de Anakoli lo ayuda. Penosamente llegan hasta le otro lado, y se encuentran con un extraño ser.

-Payasos, lord Dududam les da la bienvenida al palacio Damera – les dice con una gran venia.
-Damera? - pregunta Janis mirando al grupo.
-Desolación – responde Shuark – es jokerlandez antiguo.
-¿cual es tu nombre? - le pregunta el Niño de fuego.
El extraño sonríe, el hedor de su aliento provoca el rechazo inmediato en los miwianos.
Sus brazos extremadamente largos caen hasta el suelo, y la ropa chillona que tiene está manchada con lodo y sangre. Su cara blanca como el papel tiene una estrella pintada de color rojo en cada lugar donde debería haber un ojo, y su boca tiene los labios partidos, como si fuesen cortes imperfectos de unas tijeras.
-mi nombre es Bultami – dice – creador de los trekas.
-pensé que los trekas estaban prohibidos – dice Shuark.
-no por supuesto que no – aclara Bultami – de hecho lord Dududam los tiene por cientos.
-seres sin cerebro hechos de la magia más negra – dice Anakoli frunciendo el ceño.
-sin cerebro sí, pero muy fuertes – y luego sonriendo – ¿sabes Cuál es su entretenimiento favorito? Coger la esfera donde Dududam ha tenido encerrada el alma de tu padre por trece años y golpearla durante horas. Jajajajajaja.
Janis lo mira con ira. Anakoli le pone la mano en el hombro, y saca la espada, diciendo.
-escúchame bien perro, después que caiga tu amo, no habrá lugar en este mundo que te proteja de mi.

Bultami traga saliva y dice, un tanto nervioso – bueno, yo solo debía recibirlos, por aquí.
Al avanzar el grupo el suelo se vuelve fangoso en un segundo y todos son succionados por él, todos, excepto Janis que tarda en percatarse que ha quedado solo.
-que les hiciste?!! - le grita.
-vamos lord Dududam quiere verte – y se gira y empieza a avanzar hacia la negrura del castillo.
Bultami se detiene al sentir la energía repentina de Janis.
-tus guardias han sido apartados solamente – le dice – si son lo suficientemente buenos sobrevivirán, ahora ahorra fuerzas, te harán falta si es que quieres al menos ver a tu padre.
Janis baja las manos y lo sigue bastante furioso.

La Lucha contra Caragón V

IV. El Verdadero Caragón

El niño de fuego deja fluir su poder, su cuerpo se agita, su melena castiga el poco aire, sus manos dejan de golpear a Mortimer, y empuñadas entran en una pose de concentración tan grande.
El niño crea un aura de fuego expansiva gigantesca, al mezclarse con los gases del castillo y las máquinas, la ola de fuego demoledor arrasa mientras busca escapar por todas las salidas existentes.

Cientos de DeRabrazos gritan desesperados cuando son consumidos por las llamas, el calor es tan alto que la roca se funde.
El grupo en el salón y el mismísimo Caragón sienten la explosión y como el templo comienza a colapsar, una roca enorme, se desprende del cielo del salón, y empieza a caer sobre Janis, cientos de estalactitas no permiten que ningún lugar sea seguro.

El tiempo para Caragón se detiene

Un joven Cáscator de Nut, se acerca a un jovial y despreocupado joven.
- Amigo mío hoy deciden mi futuro.
-Y de que te preocupas, he hablado muy bien de ti, y pajarote también – responde el joven, mientras que, otrora joven, Ikel se acerca.
-No debes temer – agrega Ikel – serás elemental, imagínate no rechazaron a alguien tan inútil y soñador como Caragón, y no te van a elegir a ti, que defendiste y estuviste en el conflicto final de la zona Azul.

El androide ríe, Caragón asiente sonriendo pero frunce el ceño.
-así que soy un inútil? – dice irónicamente el otro joven Caragón – al menos no me preocupo al comer huevos al desayuno por cometer canibalismo– el trío de amigos ríe.
De pronto unos guardias llegan corriendo.
-Señores!! el demonio que contaminaba a las mujeres ha sido rodeado, pero nos es imposible contenerlo.
Caragón saca su espadín – guíanos muchacho.

Llegan los tres corriendo frente al demonio, frente a Rabrazo.

Este babea sangre, los tentáculos de su espalda se mueven como serpientes. Ya lo rodean varios guardias muertos.

Los tres se arrojan a luchar, la pelea es muy pareja, de pronto el demonio aprovecha un descuido de Ikel, y se abalanza sobre él para dañarlo, Caragón se apresura, logra correr a su amigo tirándolo al suelo, y atraviesa la garganta de Rabrazo con su espada, el demonio se agita, y colapsa, todos vitorean, los tres amigos se miran sonriendo, pero la expresión cambia, cuando cientos de tentáculos salen desde el cuerpo de Rabrazo y muerden en todas partes a Caragón. Ikel no logra cortar a tiempo todos los apéndices. Caragón se desvanece, cae y solo escucha, ¡¡llevémoslo a palacio!!, ¡¡avisen a los curanderos!!
“¿Qué les pasa? estoy bien!!, ¿Por qué no me escuchan?, ¿Qué pasa?, QUE PASA!!!”

Días después, apenas Caragón abre los ojos, se escucha una voz.
-ha despertado – Caragón mira a un Ikel sonriente – ya sabíamos que al bueno de Caragón no lo perderíamos.
-Mis manos por que están así – Caragón las mira muy triste – estas garras negras y estas deformaciones… ¿cuando empezaron?
-Amigo no te preocupes por eso- le dice tranquilamente ikel.
-¿Cuándo empezaron? – pregunta Caragón con un dejo de impaciencia.
- Será mejor que descanses- le responde nuevamente ikel.
-¡¡¡ ¿CUANDO EMPEZARON?!!!- le grita en un gruñido.
-apenas te hirieron – dice Cascator – hace unas tres semanas.
- Tres semanas? – y al tratar de voltearse, se da cuenta que su cuerpo completo está extraño.
Al mirarse en el espejo, se ve convertido en una bestia, sus rasgos se han perdido.
-cálmate Caragón, encontraremos la cura.
Se escucha una gran explosión en las afueras, los soldados tratan de detener.
-son Derabrazos!! ¡¡Cientos de ellos!! – grita Ikel.
- Cascanueces a las armas!!! – grita Cáscator de Nut.

Imposibles de contener, los DeRabrazos arrasan con todo, hasta llegar a la habitación de Caragón.
Entran tres DeRabrazos, Mudjo, el padre de Mudo, y dos más.
-“hemos venido por ti mi gran señor” – dice mentalmente Mudjo.
-¡NO ME TOQUEN O LOS MATARÉ! – grita Caragón
-“solo nosotros podemos ayudarte” - dice Mudjo.
-Y por qué quieren ayudarme?!!!
-“porque te llevaste la esencia de nuestro padre” responde el DeRabrazo “eres el nuevo señor de los DeRabrazos”

“... y me entregué, me dejé llevar... me convencí... quizás el antiguo Caragón no murió... no desapareció como yo creía...”

….

-¡Janis tenemos que salir de aquí! – grita Shuark que lleva a Campanero.

Janis mira a Caragón, y se sorprende, por las mejillas de Caragón se deslizan unas lágrimas.
-Como pude dañar así a mi planeta – se dice a sí mismo.
-Caragón debemos salir de aquí – dice apresurado Janis.
Caragón levanta la cabeza y mira todo como si recién despertase, una gran roca se desliza hacia la entrada, “si cae nos sepultará a todos”
-Debajo de mi payasos!!!- grita Caragón.
Su voz se escucha distinta, clara y cantarina.

Todo el grupo corre abajo y se protegen de los escombros que caen.
La roca se desliza más rápido. Caragón salta, y la roca lo impacta en la nuca, el golpe retumba, y estremece todo, el grupo completo queda mirándolo asombradamente.
-rápido...no podré soportarla por mucho...¡que esperan!
El grupo sale corriendo. Janis al estar a salvo, se gira.
-Vamos te sacaremos – le dice.
-No, es imposible… tenías razón... he perdido – le dice Caragón sonriendo.

Janis se asombra la cara de Caragón cambia a la de un joven de ojos sinceros, la roca termina por ceder y le aplasta. La magia que lo acompañaba se desvanece y los huesos que armaban su cuerpo se sueltan creando una marejada de calaveras, cráneos y quijadas.
Janis le toca la cara y le dice.
-En nombre del rey te doy las gracias, Caragón, elemental de las rocosas.

Sin perder más tiempo el grupo sale corriendo, se les une el niño de fuego e incluso algunos DeRabrazos.

Todos terminan afuera y miran el templo venirse abajo y estallar ruidosamente.
El grupo mira a los DeRabrazos, estos devuelven la mirada.

Uno de los DeRabrazos, se acerca a Janis y baja la cabeza en señal de respeto.
Janis devuelve el gesto y los DeRabrazos se dan la media vuelta y sin cruzar palabra, empiezan a internarse en el pantano, se escuchan algunas frases en lablano.
-¿Qué dicen? – pregunta Janis.
Campanero con un hilo de voz, responde.
-”volvamos a casa” - eso dicen.

Anakoli mira para todos lados.
-descansaremos aquí – y empieza a atender a Campanero.

Janis se para y mira la oscuridad, un camino empieza a surgir, marcado con antorchas.
-Dududam,...padre,.... pronto – dice mirando el camino a lo lejos

La Lucha contra Caragón IV

III. Comprensión

Caragón mira hacia la entrada, y ve a los dos payasos devolver la mirada con el doble de desafío. Shuark corre en dirección de Campanero, al acercarse lo ve bastante lastimado.
-Resiste amigo – le murmura, mientras trata de aliviarlo enviándole energía en el contacto.
Campanero abre los ojos y bruscamente se levanta buscando a Janis. Al tocar su campana la cadena se une mágicamente a su brazo.
Este está entre Caragón y todos.

Anakoli desenfunda y corre hacia Janis, lo empuja justo a tiempo que pasa el tentáculo de Caragón. Anakoli esquiva y salta con un corte hacia la cabeza del coloso. El corte impacta sobre la dureza, por unos segundos Anakoli piensa que ha errado, pero la oscuridad de la sala se interrumpe, y empieza a recibir los golpes de miles de cráneos, que salen disparados hacia él. Termina por caer, literalmente, a los pies de Caragón.

-Se supone que esta es la ayuda, CARAGÓN ES UN ELEMENTAL!!!... acaso no lo entienden!!
Los cráneos se rearman formándole un cuerpo parecido a un león, y empieza a abandonar el cráter que usa como trono.

-CARAGON ES LA QUIMERA!!! – y salta cayendo detrás de Shuark y Campanero, el salto estremece todo.
Shuark no pierde el equilibrio. Y sale directo a contraatacar, las navajas danzan, tratando de cortar a Caragón, pero aunque su cuerpo es gigantesco, su velocidad es impresionante, Shuark empieza a agobiarse, de pronto Caragón empieza a tomar aire, mientras los cráneos de su abdomen, empiezan a crujir, y a emitir espeluznantes alaridos, Shuark y Campanero saltan esquivando el chorro de fuego verde que sale.

Janis pasmado mira toda la acción “el fue bueno, Ikel lo dijo eran amigos” se dice, poco convencido.

Campanero vuelve a intentar con el rayo de campana, Caragón salta y cae golpeando a Anakoli, su cuerpo de hueso golpea como un ariete, el guardia real sale disparado rodando por el piso de piedra.
Janis mira a Caragón , este entre risas le dice
-los mataré primero a ellos y luego a ti.

….

El niño de fuego vuelve a esquivar el golpe de Mortimer, se tira en cometa, pero el DeRabrazo, lo esquiva, gira y da un golpe en la espalda del niño, este cae encima de una máquina, esta inmediatamente empieza a lanzar chirridos, indicando que hay algo malo. El niño se para y lo mira desafiante. El fuego empieza a fluir con ira desde su cuerpo.
-No te confundas, soy solo rocas y cristales, no soy de hielo – y sonriendo agrega – no podrás matarme como lo hiciste con el imbécil de Helasco.
“Tiene razón” se dice el niño de fuego “mi calor debe ser infinito” cierra los ojos.

Y recuerda… se ve junto a otros niños, todos muy pequeños, al lado su hermana Haci, una hermosa chica casi tres años mayor que él.
-entonces – dice el maestro – quien ha sido el único capaz de domar al volcán?
-Salamandra!!!-gritan todos.
-correcto - les premia el maestro – él único capaz de fundir todo a su paso es el hijo directo de Calios.
-bah! – dice el Niño de fuego, cruzándose de brazos – cuando yo crezca fundiré todo incluso a Salamandra.
-jajajajajaja – se ríen todos.
¿Quién? ¿Tu? – Le dice el maestro – si apenas llegas a esta clase, si no fuese por tu hermana, ya te habríamos corrido de aquí hace mucho.
- si quiere me voy – dice el niño desafiante – son todos unos tarados que todo el día están..Ouch!!.

Todos se asombran cuando ven que la chica le ha dado tremendo coscorrón, y el niño de fuego se afirma la cabeza del dolor.
-no digas tonterías – dice la niña, bastante seria – no hables por hablar, lo último que quiero ser, es la hermana de un fanfarrón.
La clase continúa, y después de un rato, el niño se acerca y le dice al oído.
-lo haré por ti, Haci, algún día seré más fuerte que Salamandra.
La niña sonríe y le dice – lo sé, hermanito.

El niño abre los ojos y mira a Mortimer, este se empieza a transformar en un golem de cristal, el niño cambia su fuego a Azul, el fuego sale violentamente de su cuerpo, como si fuesen lenguas que tratan de acariciar todo lo que se pueda encender. Se lanza, el primer y segundo golpe de puño le hace sangrar ambas manos, mientras el DeRabrazo demuestra con su risa que ni siquiera le han provocado cosquillas.

-Te lo dije , no soy como Helasco, a mi no me cortarás como mantequilla.

El calor es tan alto que la arena y gravilla del suelo empiezan a cristalizarse.

….


Shuark inicia una carga contra la Quimera, pone la pose de los señores de felpa, pero Caragón se desarma como si fuese una ola y arrasa con Shuark, este sale rodando muy golpeado hasta la pared.
Caragón vuelve a tomar la forma de animal, mira a los guardias de janis.
-Y estos fueron los que prometieron cuidarte? – dice riendo burlonamente – pero era de esperarse, no puedes confiar en los payasos.
-¿Por qué dices eso?- le pregunta Janis muy nervioso.
Caragón lo mira con cara de extrañeza.
-tratas de ganar tiempo, Caragón no es tonto, Caragón es líder!!! – le grita.
-¿Por qué vuelves a hablar así? – le dice Janis, que aunque no sabe porque, todo se le presenta muy claro – ¿Por qué usas esa voz fingida?

Caragón gruñe, y Janis se tapa la cara.

-Confiaste en ellos y te traicionaron, no pudieron protegerte – le dice Caragón.

-Pasaste por lo mismo, confiaste en ellos y no pudieron protegerte – responde Janis – tus mejores amigos no pudieron aliviarte del dolor, y lo sabes, Ikel, Cáscator de Nut, solo te ayudaron los bárbaros, además este planeta me ha enseñado, que los payasos tapan el dolor con ira, ¿cierto?.

-¡¡¡CALLATE!!! – le grita Caragón, y empieza a acercarse – Caragón, es la pesadilla de Jokerlandia, el domina todo.

-No es cierto – dice Janis fríamente – si eso fuese así, no hubieses detenido a tus hordas hace muchos años, todos lo saben, ustedes son más fuertes que los payasos, pero no se han dedicado a la conquista… me sorprende saber, que este planeta sea dominado por freaks, existiendo los DeRabrazos.

Caragón se siente aturdido por las palabras, entra en razón, no habla con un niño, lo hace con un elemental, y no cualquiera, está hablando con el hijo del rey.

-Quizás los cambios externos afecten los internos – reflexiona Janis, Caragón no responde.

El grupo empieza a levantarse, miran a Caragón y a Janis, como frente a frente dialogan.
-Le habla de igual a igual – dice Campanero.
-Aunque está aterrado no le baja la vista – dice Shuark – es sorprendente.
-Estamos ante la presencia de uno de los poderes mas arcanos de los elementales, la Comprensión, lo que para nosotros puede ser enigmático para ellos es más claro que el agua – termina agregando Anakoli.
-Ahora preocupémonos por salir de aquí – dice Campanero y se concentra para hablar con El niño de fuego.

….

El niño recibe el mensaje de Campanero y lo responde “estoy luchando con Mortimer, y las salidas están llenas de bárbaros, pero los sacaré de aquí, no se preocupen se darán cuenta.”

Mortimer se va a acercar, pero para en seco, mira con detenimiento, un fuego blanco cruza por el cuerpo del caliano. El niño pega un grito rabioso, y los protectores de los ojos se funden, vuela a ras de suelo a una velocidad sorprendente, y levantando el puño se va de golpes contra Mortimer, la sangre salta de los nudillos reventados del guerrero de fuego, pero no se detiene.
Mortimer ríe, pero su risa es cambiada en forma inmediata, por preocupación y una mueca de dolor, su pecho empieza a trisarse, golpea con todas sus fuerza al payaso pero este se mantiene, escupe sangre por la boca.
Las máquinas afectadas por el calor empiezan a colapsar, la luz de la habitación se pone más brillante. Mortimer se ahoga sofocado.

….

-Morirás enano – dice Caragón y agita su melena de huesos.
-Hace rato pensé que si, pero no me matarás – dice Janis, Caragón queda estupefacto.
-Retas a LA QUIMERA!! – le grita en pleno rostro, Janis sube un brazo a modo de escudo.
-Eres superior a nosotros, pero estás perdido.
-¡¡¿COMO QUE ESTOY PERDIDO?!! – Grita Caragón – dime ¿Qué impedirá que no te mate ahora mismo?
Janis suspira y dice.
-Porque aunque cambiaste de forma, jamás olvidaste de que fuiste un payaso.
El grupo mira la reacción de Caragón, este resopla, mira a Janis como si sus palabras lo hubiesen partido en dos. Janis continúa.
-Por eso protegiste a Jokerlandia, por eso has jugado con nosotros, por eso te recluiste en las profundidades, conociendo a los DeRabrazos, debe haber sido muy difícil mantenerlos a raya, sus ansias de sangre son enormes, pero lo lograste para el bien del planeta.
-Eso es mentira, muchas batallas y ataques a tu padre fueron planeados por mi – dice Caragón satisfecho – me has cansado como nadie lo ha hecho, te mataré para probarte que lo que dices es falso, jamás estaré a favor de los payasos, jamás dejaré que reine la paz, Caragón es la regla, Caragón es el dominio y la legión, prepárate esas fueron tus últimas palabras.

Y se arroja a morder a Janis, este se cubre haciéndose hacia atrás y cerrando los ojos, al abrirlos ve a Anakoli, Shuark y Campanero sosteniendo la quijada de Caragón.
Caragón se agita violentamente sacudiéndose sin esfuerzo al grupo que caen por todo el salón.
Janis ve al grupo y vuelve a encarar a Caragón.

Personajes I.

Janis: príncipe de Jokerlandia, siendo muy bebé fue rescatado por los guardias reales y protegido en la Tierra, de Dududam el elemental mas fuerte del planeta. Este mató a su madre y destruyó a su padre capturando el alma del verdadero rey. al cumplir los 13 años de edad, la madurez de los payasos jokerlandeses, vuelve al planeta para rescatar a su padre en una lucha terrible.
usa como un arma la daga del rey Maquia Ha, y a Lamak una armadura tejida en hilos de oro y metal de estrellas. janis es capaz de manipular la energía en una forma mas destructiva que el comun de los payasos, y puede generar garras indestructibles.

Shuark: un ministro de guerra de su majestad el Joker, pertenece a la raza de los felpianos, seres parecidos a los osos de peluche. Marcial y formal, Shuark es uno de los mas peligrosos payasos del planeta, su deber traer a salvo al príncipe y rescatar al rey. Shuark genera unas navajas desde sus manos, además puede proyectar energía en forma de medialunas desde ellas.


Anakoli: payaso jefe de la guardia real, rescató a Janis del ataque de Dududam, y lo protegió en la Tierra durante 13 años. Rápido y letal es uno de los mejores espadachines. su ánimo siempre es bueno, haría cualquier cosa por Janis, el principe lo considera casi un padre. el arma de Anakoli es La Escama de Niwi, Niwi el dragón bufón entregó esta espada magica al padre de Anakoli, el arma esta llena de runas que narran la historia del planeta, puede proteger con magia al portador, Anakoli con su peculiar forma de ojos es capaz de generar potentes descargas oculares, conocidas como la proyección de los sonrientes.

El Campanero: guardia real, de la raza de los mendigos, Campanero es jovial, resistente y tiene una memoria privilegiada, su condición de mendigo, una raza cuyas ropas son armadas de retazos, son nómades por naturaleza, Campanero ha recorrido su planeta muchas veces, por lo tanto es una gran biblioteca de hechos, lugares y payasos. el arma de campanero es una campana mágica, esta la obtuvo en la batalla de la Campana, donde el tañir de esta le daba energía al ejercito enemigo. campanero la arranco con sus propias manos, la campana esta atada con una cadena que puede alargarse indefinidamente, desde la campana a modo cañón, puede disparar grandes descargas de energía.

El Niño de Fuego: guardia real, Caliano. los calianos son los llamados payasos de fuego, payasos capaces de generar fuego, pueden volar, encender cosas, etc. muy rayado, el Niño de Fuego es el guardia real mas joven junto con Campanero, son amigos inseparables, junto a su amigo y a Anakoli, rescataron y huyeron con el príncipe. el poder del Niño le permite, arrojar bolas de fuego, y cubrirse con energía, creando el cometa de fuego, donde impacta volando al enemigo.

La Lucha contra Caragón III

II. Caragón la Quimera, Elemental de las rocosas.

Shuark siente su corazón palpitar, Bacrack empieza a patinar su rueda, y sale disparado, la boca se abre descomunalmente, la mandíbula cruje se cierra y...
Shuark yace en el suelo, respira entrecortado muy cansado, mira a Bacrack, este le devuelve la mirada sin poder evitar la duda que siente.
-¿lograste evitar mi mordedura mortal? –dice furioso – pero has quedado agotado.
Vuelve a arrojar la estrella sin problemas, esta impacta en el pecho, Shuark ni siquiera se esfuerza por evitar.
“estoy perdido, gaste mucha fuerza para librarme, ahora ni siquiera puedo respirar”

Bacrack vuelve a tomar distancia – jejeje, dicen que los señores de felpa saben igual que glotones azules.

Shuark cierra los ojos, aunque no se mueve su energía si, Bacrack se acerca el impacto es inminente. Pero las garras de shuark proyectan la energía, como si seis látigos de energía pura salieran azotando a Bacrack, lo frenan un poco, Shuark reacciona “debo olvidar el cansancio!” mueve sus brazos gruñendo, y salta a encontrar a Bacrack, muy rápido su garra, su mano, su brazo y hasta su hombro se sumergen en la boca del monstruo,el DeRabrazo expira ahogado, Shuark saca su brazo y contraataca al pecho con la otra garra.
Bacrack cae, Shuark se pone de pie y corre en dirección a Fórcex.


En las afueras, el niño de fuego ve como los DeRabrazos terminan la gran escultura.
¡¡DANUNTO PROTEICO!! Gritan varios guerreros varias veces.
El niño se extraña “no lo conozco” se dice “si al menos supiera lablano”.

Luego mirando nota algo, el fuego del templo no es peligroso, aunque estén en el pantano, recuerda la advertencia de Shuark.
-Y si lo volviera inestable.
Se sonríe mientras se dirige con sigilo hacia las tuberías que entran y sacan el cieno desde el templo.


Campanero y Janis avanzan por la oscuridad el gran salón es alumbrado por unas pocas antorchas.
Campanero mira hacia la entrada y ve al viejo esconderse -cobarde.

De pronto una voz profunda pregunta – quien está ahí?

Janis se tapa la boca al ver al escalofriante ser que esta a metros de él. Miles de huesos se mueven en dirección a una cabeza gigante, los cráneos, huesos, costillas, se unen elevándola.
La cabeza gira para ver a los guerreros, es como si un gusano con un cuerpo armado de huesos se agitara, un tentáculo azul y rojo termina por salir de algún lugar.

-CARAGÓN A PREGUNTADO!!!

Campanero traga saliva.

El Gigante mirándolos atrozmente, les dice casi en un susurro, pero no menos escalofriante – una porción del grupo Miwen, vienen a entregarse a Caragón.

Janis ve que campanero no responde y juntando valor dice – no señor, hemos venido a matarte.

La risa de Caragón retumba, jajajajajajaja.
-Debemos matarte, debemos rescatar al Joker, y no podemos llegar a él si no es por ti – agrega Campanero.
Caragón para de reír y presta atención.
-Dududam te volvió Guardián de la puerta de su castillo.
al escuchar esto la cara de Caragón se trasforma.
-MALDITO DUDUDAM! ME HA CONVERTIDO EN UN MISERO PERRO GUARDIAN!!

Campanero extiende su cadena, y frunce el ceño, Janis nota esto y saca la daga poniéndose en guardia inmediatamente.
Campanero gira la campana, y la envía con toda su fuerza., la campana sale envuelta en un halo dorado, y se dirige sin interrupciones contra Caragón.

Caragón frunce el ceño y sonríe.

…..

Fórcex se prepara para pisotear la cabeza de Anakoli, el pie se enciende en energía y cae destrozando el piso. Mira pero su objetivo no está, y al frente se encuentra Shuark, quien escuda a Anakoli.
-Un señor de Felpa, garras de metal, imposible que puedas vencerme – se ufana Fórcex.
-escuche lo que decias. ¿Enfrentamiento de guardias reales?- y apuntando a Anakoli – el único guardia real aquí es mi amigo, tu solo eres una porquería deRabraza.

Fórcex gruñe y se arroja, Shuark esquiva el golpe, y arroja un zarpazo, la garra sale tinta en sangre.
Fórcex asombrado mira su brazo, tres hilos rojos abren su carne.
-¡¿Cómo?, es metal!, debería ser atraído por mi exoesqueleto! Le grita furioso.
- corrección, DeRabrazo, parece metal, pero es orgánico, no tiene una mísera pisca de minerales.
Fórcex, mira el cuerpo de Bacrack. Y luego vuelve a poner su fiera mirada sobre Shuark.
-no importa, pelearé en serio, ya no los consideraré una broma.
-ese es el problema de los DeRabrazos muertos, no creyeron de lo que éramos capaces, ¡vamos Fórcex!, prepárate, Shuark príncipe de navajas, es tu enemigo.

Al terminar de decir eso ambos combatientes se arrojan.

……

Campanero lamenta su decisión, por unos microsegundos, al ver que el tentáculo de Caragón sujeta sin esfuerzo la campana, y empieza a acercarlo hacia su descomunal cuerpo.

Janis descarga un feroz rayo desde su mano directo al tentáculo.
Caragón mira a Janis, sus ojos brillan, y el muchacho sale disparado contra la pared a una velocidad increíble.
Campanero lo ve - ¡¡ lo va a matar!! – enciende su mano y, sin perder tiempo, rompe la cadena que ata su campana, gira en el aire el resto de cadena mágica y la arroja contra Janis, antes de impactar contra la pared, la cadena envuelve a janis y lo tira al suelo.
-uf! Por poco.
Janis se para y mira a Campanero, la mano que corto la cadena está recogida y sangrando.
Campanero siente la emanación de energía a su espalda, gira, pero es impactado por el rayo de su
campana, sale revolcándose, mientras Caragón ríe.

….

El niño de fuego entra por una tubería, y avanza por el cieno, el olor es insoportable, y tose continuamente, de pronto se encuentra con una sala de calderas, empieza a reconocer las piezas, identificando cuales llevan gas y cuales líquidos.
-podría reventar todo este lugar – dice riéndose.
-eso si yo lo permito – lo interrumpe una voz, al girar se encuentra cara a cara con un DeRabrazo.
-Mortimer – dice fríamente el Niño de fuego.
El DeRabrazo, mide casi dos metros, la carne y la piedra se mezclan en sus brazos y cara, el cabello y los arreglos de este, caen por la espalda. Su armadura negra brilla como cerámica.
El niño dispara un bola de fuego, Mortimer, modifica su brazo creando un escudo. Contraataca con el puño deformándolo hasta convertirlo en un ariete gigante, el caliano esquiva por poco.
Mortimer ríe mientras sus brazos se moldean en un martillo y una maza estrella.

…..

El choque entre Fórcex y Shuark, ilumina con las chispas enviadas por los metales. Shuark se siente recuperado. Fórcex en cambio respira agitado, la combinación de ira y frustración lo perturban seriamente.
Junta una esfera de energía y la lanza contra Shuark, este esquiva solo retrocediendo y se reincorpora.
“está asustado” piensa Shuark, “es el momento de utilizarla”, y toma la pose de ataque final de los señores de felpa, extiende el brazo derecho, y recoge el izquierdo, ambas garras apuntan sus palmas hacia el piso.
Shuark se inclina un poco, Anakoli lo observa “la posición de defensa ataque”, pero Shuark gira la mano izquierda dejando la palma hacia arriba, Anakoli mira a Fórcex, quien espera el ataque, “es su final, shuark la ha cambiado a una posición de ataque-ataque, Fórcex está perdido”.

Fórcex se enciende en energía, Shuark sale disparado su primera mano corta el aire como un espolón en el agua, el golpe que recibe Fórcex es terrible, la garra se clava en el brazo, y la otra garra se estira para hacer una media luna hacia arriba, desgarrando la garganta de Fórcex, este se eleva en un grito ahogado y cae pesadamente destrozando la pared, el impulso de Shuark es frenado por el impacto, y termina muy agotado, mira a su enemigo agonizar.
-Nunca aprendiste a esquivar un arma – le dice Shuark – tu derrota la provocó tu exceso de confianza.
Fórcex trata de responder pero ya es muy tarde.

Luego camina hasta Anakoli y le recoge la Escama de Niwi. Anakoli muy lastimado se para riendo y hace una reverencia.
-Honor a Shuark, ministro de guerra felpiano. Gracias amigo.
Y recibe la espada.
Shuark asiente.
-Vamos debemos encontrar a Janis y Campanero, sentí sus energías moverse.

Y salen corriendo por un pasillo tristemente iluminado.

…..

Janis se acerca a Campanero, pero sin dejar de estar alerta. Este serpentea, y ríe sin quitarles la
vista a ninguno de los dos.
Janis revisa a Campanero, ve sangre salir de la cabeza.
-amigo, despierta por favor – le suplica.
Caragón se acerca, y el tentáculo sale disparado en dirección de los payasos, Janis arrastra a Campanero rápidamente, y lo saca antes de que sea golpeado.
-alargas lo inevitable, niño- dice Caragón.
Janis dirige su palma hacia el elemental y dispara su rayo. El rayo sale con bastante fuerza hacia la cara del elemental, lo golpea, pero el elemental solo ríe.
-no lo entiendes? – dice Caragón con una sonrisa burlesca – soy un elemental, aunque seas hijo del rey, no tienes el poder suficiente para vencerme.
Janis frunce el ceño.
El tentáculo envuelve a Campanero, y lo arroja contra la pared, Janis no puede hacer nada, ve con lágrimas como el cuerpo de Campanero rebota y cae al frio suelo.
-su energía se está apagando.
Janis se voltea, y empieza a tirar pulsos de energía hacia Caragón.
Caragón gruñe, y lo coge con el tentáculo. Lo levanta sin problemas de un pie. Janis grita asustado.

Shuark y Anakoli, escuchan el grito acompañado de una macabra risa.
-¡Es Janis! Démonos prisa – dice Anakoli.

Caragón ríe mientras acerca a Janis, este tira cortes al tentáculo, pero no puede hacer mucho.
-¡¡DÉJALO!! – le grita Campanero, que se ha puesto de pie penosamente, al terminar la frase una de sus rodillas toca el suelo.
- No deberías estar muerto?- pregunta Caragón con una sonrisa.

Abre su boca y sale un haz de luz hacia el mendigo, Campanero se cubre la cara, y espera el golpe, pero algo lo protege bloqueando el ataque.
-Mi campana- se emociona Campanero, al darse cuenta que su campana mágica ha escapado de Caragón para proteger su cuerpo, aunque agradece el gesto, cae de espaldas.
-¡Al menos te tengo aún a ti! – le grita Caragón a Janis.
De pronto, la puerta se vuelve a abrir.
¡¡ suéltalo alimaña!!- grita Anakoli, mientras entra junto a Shuark, las esperanzas de Janis vuelven a crecer.

sábado, 27 de marzo de 2010

La Lucha contra Caragón II

I.La llegada al templo de Yacri.

Janis trata de safarse, pero solo logra que las algas lo estrangulen con mas fuerza, hasta que el ultimo suspiro sale y todo se apaga.
“que frío, que frío...” Janis, Janis, vamos despierta...
al abrir los ojos, mira el espacio es una caverna. Anakoli, Campanero y Shuark, se encuentran al lado.
-¿Dónde estamos?
Campanero dice – aseguraría que estamos bajo el templo de Yacri- y luego mirando hacia la parte más alta de la caverna- y apostaría que ellos tiene algo que ver.

Al mirar hacia arriba, se ven dos caras asomadas por el respiradero de la caverna. Una escalera de cuerdas es arrojada adentro.
-Suban!! - la orden se escucha amplificada por la profundidad.

El grupo asiente, Shuark va primero, empieza a subir, seguido por Anakoli, Janis y al final Campanero.
Shuark es el primero en salir, inmediatamente una mano fuerte de cuatro dedos, lo coge arrojándolo contra una pared, el felpiano tarda en reaccionar, el choque lo deja medio aturdido.
Anakoli preparado salta evitando la misma acción, saca su espada, y da tremendo golpe en la cara, las chispas del metal saltan por todos lados.
-Campanero baja con Janis!!!- le grita Anakoli- son DeRabrazos!!

Janis siente el tirón del pie, y luego caer. El grito se pierde en la bajada.

Janis siente la caída demasiado larga, y ve a Campanero sujetándolo con la cadena de la campana por la cintura, este sin perder tiempo envía un potente rayo desde ella para que actúe como una turbina. tocan suelo y se apartan inmediatamente del campo de visión del respiradero.
…..

Mientras el Niño de Fuego, sobrevuela todo el lugar buscando un pequeño indicio "Amigos donde estan!!!" se dice desesperado.

……

Anakoli gira, mirando la espalda del DeRabrazo que acaba de golpear.
Shuark se para haciendo sonar sus navajas al aparecer por sus manos.
El segundo bárbaro se acerca rodeando la boca del respiradero. Shuark lo mira, nunca le han alterado las apariencias de los DeRabrazos, hasta ahora.

Anakoli empuña firmemente su espada, su contrincante empieza a girar riendo brutalmente. Los ojos de Anakoli se asombran del aspecto. Ambos DeRabrazos son enormes, miden casi dos metros y medio, el primero, el golpeado por Anakoli, lleva una enorme sonrisa mantenida por un esqueleto mecánico que la tensa hacia atrás, los ojos negros de pupilas blancas observan a Anakoli sin pestañear, ahora el payaso, entiende las chispas, los dientes de los payasos son indestructibles, es el mejor escudo de este enemigo, y lamentablemente sabe cómo usarlo.

El compañero es más espantoso aún, su cuerpo en forma de embudo tiene unas pequeñas manos y pies, ¿cómo podría caminar? sus pies se apoyan en un monociclo que lo mantiene sin problemas equilibrado. Su cara es aún mas increíble, una larga boca de más de un metro llena de afilados pequeños dientes y su frente coronada con una estrella del mismo rojo de su cabello.
Shuark piensa "podría arrancarme un brazo de un mordisco, no, de hecho podría engullirme de un solo bocado"

Anakoli le dice fieramente.
-Apártate DeRabrazo, no serás el primero ni el último que caiga por mi espada.
-Enfrentamientos de guardias reales, soy Forcex, líder de las tropas de Caragón – le responde con voz somera- dices que tu espada hará cuenta de mi?, JAJAJAJA, ni siquiera sabes que es enfrentarse realmente a unDeRabrazo.
Antes de terminar, Forcex, se arroja con una lluvia de golpes sobre Anakoli, Anakoli los recibe, escupe sangre por la boca y contraataca con la espada, la dirige hacia el pecho descubierto del bárbaro. Pero sorpresa, la espada impacta contra los dientes nuevamente, el golpe es tan fuerte, que Anakoli se resiente y sale despedido hacia atrás.
-No es posible, apunte a su pecho- se dice aturdido.

Shuark, no espera por presentaciones, debe aprovechar que las armas de su enemigo no son sus extremidades, se arroja, el DeRabrazo debe estar acostumbrado, ni siquiera se sobresalta, su frente brilla y la estrella sale hacia el felpiano, Shuark esquiva por poco.
-je je je je je –se escucha desde el DeRabrazo- quizás piensas que tienes una ventaja por tus armas, mi forma de pelear aprovecha tu confianza…mis brazos apenas sirven, jejeje, pero eso no me molesta, mi boca es la mas preciada arma que poseo, mientras te paralizo con mi poder, me sirves como alimento.
-eres un caníbal – le dice Shuark asqueado.
- mi metabolismo superior, permite que pueda comer absolutamente de todo, tu mi amigo, pasarás a ser otro plato exquisito consumido por Bacrack.
-Nunca!- le dice serio Shuark mientras tira las media lunas de sus cuchillas, Bacrack ríe y su monociclo chilla al trasladarlo rápidamente fuera del peligro.


Campanero y Janis empiezan a recorrer la caverna, Campanero mira el ojo de agua.
-Entramos por ahí- y luego agachándose dice- alguien nos arrastró pero no reconozco sus huellas, eh?- Mira hacia un rincón oscuro de la caverna, Janis forza la vista en esa dirección. hasta que logra verlo, un viejo payaso sentado en silencio en la oscuridad.

-¿Quién eres?- le pregunta Janis.
-calla niño! – le responde el extraño- yo Tableso, gran sacerdote de Yacri, no tengo por que hablar con un mocoso.
Campanero avanza llega hasta el anciano y lo levanta de un tirón, lo hunde contra la pared.
-Él no es un niño, es su alteza, Janis hijo del Joker, rey de jokerlandia! – le dice seriamente.
al salir a la claridad, Janis logra verlo mejor.
se da cuenta que es un freak, muy anciano, con rasgos de demonio, quizás por las cosas que ha hecho como sacerdote del principal dios oscuro.
-si eres el sumo sacerdote de... ¿Qué haces aquí?- pregunta Janis.
Tableso mirándolo con desprecio, le responde mirando a Campanero- Caragón, el me expulsó, el ocupó el lugar de yacri, el ha profanado este lugar, es por eso que envié las barbas de Agonía, para que los trajeran hasta aquí, y puedan matar a ese demonio.
Campanero lo suelta- es raro anciano, no estoy en contra ni a favor de tu credo, pero es imposible que venzamos a un elemental.
-Tendrán que hacerlo! – Agrega Tableso con seguridad- escuche a los guardias personales de Dududam, decir que sin saberlo Caragón es el guardián de los caminos de Nigoch – termina de decir esto con una maléfica sonrisa.
Maldita sea! – grita Campanero.
Janis casi aturdido mira a Campanero extrañado.
-ven- dice Campanero, cogiendo al viejo – nos sacarás de aquí, nos indicarás donde está Caragón y luego - mirando a Janis- debemos encontrar a los demás, sino matamos a Caragón, el castillo de Dududam jamás se revelará, y no podremos salvar a tu padre.
Janis asiente y corre detrás de ellos.
El niño se acerca al templo de Yacri, se para en un árbol. y hace un reconocimiento visual.
-Dios! está lleno de DeRabrazos – y luego mirando la cúpula del templo ve que algunos dan los últimos ajustes a una mole con cabeza igual a una pira.
-¿Qué demonios es eso? – de pronto escucha la voz de Campanero "amigo, estamos dentro del templo de Yacri, cuando te vuelva a avisar necesitaremos una forma segura de salir", el niño frunce el ceño y le responde a su amigo por medio del mismo canal telepático.
Campanero escucha atentamente "esto está lleno de DeRabrazos, trataré de hacerlo lo mejor que pueda", suspira y le explica a Janis.
-El Niño de Fuego ya está informado, vamos rápido.


Anakoli intenta atacar varias veces, pero siempre impacta la dentadura de Forcex. Lo entiendes ya, payaso, o seguirás intentado impactarme.
"Claro, su exoesqueleto atrae mis golpes a su escudo dental" se dice Anakoli.
De pronto los brazos de metal de forcex, brillan y atraen la espada esta se pega en los dientes, venciendo la fuerza de Anakoli.

Forcex, la escupe- ¿Qué harás ahora?
Anakoli mira su espada y queda en blanco. Forcex aprovecha y con un puño bordeado de energía lo hace salir volando. Anakoli se estrella y arrastra por el suelo. Cuando se pone en pie, su blanco se mueve y no puede centrar la vista. Frunce el ceño y se pasa la mano por los ojos, cuando los vuelve a abrir el golpe de puño de su enemigo, es inevitable. El grito ahogado de Anakoli distrae a Shuark.

Shuark ruge, y se arroja contra forcex, pero Bacrack bloquea su paso.
-apártate bestia!- grita el felpiano.
-tu pelea es conmigo!- Bacrack se arroja sin pensar, Shuark evita con una voltereta hacia atrás. Tira las media lunas de energía, estas pegan en Bacrack que casi se tumba por el impacto, pero el monociclo lo reincorpora sin problemas.
Jejejejejese -rie Bacrack, pero Shuark se sorprende al ver un hilo rojo brillante caer por la frente del bárbaro.
la gota de sangre se escurre hasta los labios. Bacrack se sorprende y se arroja endemoniadamente fuerte.
Shuark espera el impacto, pero solo escucha una risa, se trata de mover pero su cuerpo parece entumecido, mira su pecho de reojo, y ve brillar la estrella, Bacrack sonríe pasando una lengua por unos asquerosos labios.

Forcex, se pasea buscando a Anakoli – vi que te escurrías por acá, ya no quieres pelear cobarde?.
Anakoli, contra la pared aprieta el puño, y se arroja, su puño entra limpio y sin problemas, impacta directo en la boca del estómago de Forcex, el Derabrazo, se ríe, lo coge del cuello y lo levanta.
-Se supone que eso debería sacarme de combate?- luego acercando a Anakoli a su cara, le dice – soy un DeRabrazo, para nosotros el dolor es el máximo placer.
Y lo golpea fuertemente una, dos y tres veces, lo suelta y Anakoli se revuelca.
"no puedo vencerlo,..., es demasiado fuerte"

Campanero, Janis y el viejo llegan hasta un pasillo principal. Campanero cierra los ojos, y empieza a percibir energía. casi en un susurro, dice – dos freaks en el pasillo, luego, Caragón.
-Solo tiene dos guardias?- Dice Janis entonces- ¿Qué hacemos?
-esperen los dos aquí, despejaré el pasillo.
Campanero termina su frase y sale corriendo. los freaks lo miran correr hacia ellos girando la campana, tratan de sacar sus armas, pero el impacto es colosal.
Campanero salta y da tremendo campanazo a uno, este se azota contra la pared quedando K.O., el otro ve caer la cadena en el cuello, va a dar la alarma, pero Campanero ilumina sus ojos y la cadena se energiza electrificándolo, el freak cae humeando de bruces.
Janis y el viejo lo alcanzan.
-majestad, detrás de esa puerta se encuentra el líder de los DeRabrazos, el elemental Caragón- luego tragando saliva – has conocido algunos elementales, Caragón no se les asemeja en nada. Ahora me pondrás atención- le toma los hombros a Janis- pase lo que pase, seguirás adelante, siéntete honroso de ser un payaso.
-Amigo, tengo miedo- dice Janis.
-no te preocupes, yo también.
Campanero apoya las manos en la puerta del salón de Caragón y empuja, estas se abren limpiamente.

La Lucha contra Caragón I.

Janis mira desesperado al grupo, no son la mejor imagen, ya han pasado tanto, que más podría pasar, que más nos puede esperar.
Solo morir, le da miedo pensarlo. Aunque al mirar las caras de los demás, se da cuenta, aún piensa como un niño. ¡Pero si es un niño!, pero, en su hogar, y aquí está muy lejos de él, aquí es un adulto, un payaso, un guerrero, un noble, y no cualquiera, sino el verdadero sucesor de la corona, la última esperanza de un pueblo golpeado por un demonio sediento.
-eh Janis?, en que piensas? - le pregunta amistosamente Anakoli.
Janis mirándolo fascinado sonríe -en nada- le miente.
El niño de fuego, levanta una mano y apunta hacia un pantano oscuro y nauseabundo.
Shuark mirando en dirección del Campanero, le interroga.
-¿Qué nos encontraremos aquí?
-estamos cerca del templo en honor a Yacri- le dice Campanero- y la única forma de seguir es atravesando el pantano.
Todos suspiran, golpeados, humillados, heridos y ahora olerán a podrido.
-bien vamos –dice Janis y avanza dentro del agua.
Shuark lo ve y sonríe, el grupo no avanza, Janis al darse cuenta voltea sonrojado.
-¿Qué les sucede? – pregunta.
Es la determinación de tu Padre- dice Anakoli –eres idéntico.
Janis sonríe y todo el grupo se sumerge en conjunto.
….
Avanzan silenciosamente por las aguas negras, el niño de fuego flota muy nervioso.
De pronto, el agua ondea misteriosamente en dirección del grupo. Miles de algas de un color muerto y de igual olor, salen envolviendo al grupo, todos forcejean.
El niño de fuego se eleva y enfila hacia ellos, calentando las manos.
-ALTO!!!! - Le grita Shuark- no te enciendas! o volaremos!!
El niño para en el acto y comprende, el gas de los pantanos de Nigoch es el principal combustible de los habitantes de la noche, un potente concentrado de metano, altamente sensible a las chispas. Ante los ojos del niño de Fuego el grupo es tragado por el pantano.